Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: La Seigokan Argentina se prepara para el desafío internacional de kata

KARATE: La Seigokan Argentina se prepara para el desafío internacional de kata

La cuarentena por la pandemia ha obligado a cambiar las modalidades de entrenamiento y competencia para todos, incluyendo la escuela Goju Ryu Seigokan que tiene sedes en varios países de Latinoamérica.

Pero la escuela que presiden el sensei Takeshi Fukuchi Roberto para Latinoamérica, y el sensei Carlos Marcos Gigena en Argentina se adaptó a los tiempos y realizará a fines de julio o principios de agosto, el 1° Campeonato Virtual de Karate Do, Goju-Ryu Seigokan de kata.

Para ello, los discípulos del sensei Gigena se encuentran entrenando sin pausa, buscando quedarse con una competencia que involucrará a rivales de más de una decena de países. Para todos los inscriptos, será la primera oportunidad de la temporada en alcanzar un logro de jerarquía internacional.

¿Cómo será el procedimiento? Cada participante grabará un video con su kata, completará una planilla, y podrá participar de la competencia. Los árbitros de cada categoría son grandes maestros con más de 20 años de experiencia en el arbitraje.

Los discípulos de la Goju Ryu Seigokan saben que para tener aspiraciones de trascender, deben entrenar, y eso han venido haciendo regularmente desde que comenzó la cuarentena tomando clases online con su sensei. Después de todo, como dijo el maestro Soke Behzad Ahmadi, "el Karate es cinco por ciento sudor, y el resto es todo compromiso".
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES