Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY MUNDIAL: Córdoba podría quedarse sin fecha para la temporada 2021

RALLY MUNDIAL: Córdoba podría quedarse sin fecha para la temporada 2021

Uno de los eventos históricos del deporte cordobés, la fecha del Rally Mundial de Argentina, podría no realizarse durante la temporada 2021. El Campeonato Mundial de Rally no incluyó a la etapa Argentina en el precalendario 2021, después de haber suspedido la fecha 2020 por el Covid-19.

Esto no significa que esté descartada, porque las restantes fechas deberán ser revisadas, mientras se trata de alcanzar las ocho fechas obligatorias durante 2020.

En este calendario tentativo figuran Montecarlo, Portugal, Finlandia, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia. De esta lista, las últimas seis pruebas fueron aseguradas por el ente rector.

El Rally Mundial disputó tres fechas en el 2020 y luego debió alterar las siete etapas siguientes. Argentina e Italia fueron postergadas y Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña fueron canceladas.

El objetivo de los promotores del WRC es retomar su campeonato en julio, por lo cual tiene negociaciones con Bélgica, Lituania y Estonia para reanudar la acción. Necesitan cinco carreras más, condición que les permitiría alcanzar las ocho fechas mínimas para considerar el certamen cómo oficial.

Calendario tentativo 2021
 
Monte Carlo-Asfalto
Finlandia-Tierra
Portugal-Tierra
Suecia-Tierra
Kenia-Tierra
España-Asfalto
Italia-Tierra
Japón-Asfalto
Australia-Tierra
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS