Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: En la pulseada con el Covid-19, ¿cómo están las Grandes Ligas del mundo?

BÉISBOL: En la pulseada con el Covid-19, ¿cómo están las Grandes Ligas del mundo?

Quizá el Covid-19 no esté erradicado del todo y las Grandes Ligas vuelvan a la acción. La presión de los involucrados de una maquinaria económica mundial está llevando poco a poco a tratar de retomar su funcionamiento aunque en la "nueva normalidad".

Las Grandes Ligas de béisbol del planeta no son la excepción. Mientras en Argentina todavía está inactivo por tratarse de un deporte en equipo y de "compartir" el mismo elemento (la pelota), el mundo del béisbol poco a poco se acomoda a las circunstancias y retorna a las canchas.

El sitio septimaentrada.com publicó un detalle. Veamos:

Major League Baseball 
"A pesar de tener programado el inicio de la temporada para el 26 de marzo, MLB tuvo que cancelar. Las autoridades federales hicieron un llamado para no hacer eventos de grandes aglomeraciones por lo menos en ocho semanas. Se propuso una temporada de 60 juegos en 70 días, iniciando el 19 de julio para terminar el 27 de septiembre. Se supo que integrantes de los equipos Yanquis de Nueva York, Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston tienen el virus, mientras que en Toronto y San Francisco se vieron obligados a cerrar sus campos de entrenamiento después de que las personas conectadas con los equipos mostraran síntomas del coronavirus. Esta situación ha llevado a los dueños a preguntarse si podrían retrasar el inicio de la temporada hasta alrededor del 24 de julio.

Liga Mexicana de Beisbol 
Después de dos aplazamientos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, un plan que contempla, si existen las condiciones necesarias, arrancar la campaña el 7 de agosto. 

Liga Japonesa de Béisbol Profesional
Después de posponer el inicio de la temporada en un par de ocasiones, la Liga de Béisbol de Japón (NPB) encontró condiciones para comenzar su temporada 2020 el pasado 19 de junio sin gente en las tribunas, convirtiéndose así en la tercera liga en volver al terreno de juego. 

Liga de la Organización Coreana de Béisbol 
Así como la liga de Taiwán, la Korea Baseball Organization (KBO) en Corea del Sur comenzó la temporada a puerta cerrada el pasado 5 de mayo. La decisión fue lograda en una reunión de la liga con su junta de gobernadores compuesta por los presidentes de los 10 equipos en la liga. 

Liga de Béisbol Profesional China 
La CPBL de Taiwán es una pequeña luz al final del túnel. Gracias a los pocos casos de coronavirus registrados en el país, la liga de béisbol ha podido arrancar la temporada con sus debidas precauciones. Los cinco equipos del circuito empezaron la temporada a puerta cerrada, y luego de algunas semanas, los aficionados regresaron a las tribunas.
Volver a Noticias de BÉISBOL