Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MARATÓN: Londres le busca la vuelta para que la prueba se dispute el 4 de octubre

MARATÓN: Londres le busca la vuelta para que la prueba se dispute el 4 de octubre

Con el retroceso de la pandemia, el mundo de las maratones busca volver a la normalidad. Por eso la organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre, a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

La carrera iba a disputarse a fines de abril, pero la pandemia obligó a postergarla, y ahora han puesto una fecha que, si no se sale de carril, se realizaría los primeros días de octubre.

La cancelación del medio maratón anual había generado dudas sobre la realización del Maratón de Londres, debido a los desafíos que enfrentan los organizadores para implementar protocolos de distanciamiento social. 

La organización sigue estudiando fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social. 

Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de septiembre) confirmó su cancelación definitiva.

"Se ha especulado mucho con que la suspensión de la Great North Run significa que el maratón de Londres también se cancelará. Y no es así", aseguró el director del evento, Hugh Brasher. "Todas las carreras en ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social", aseguró.

Hay que recordar que cerca de 43 mil personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo