Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El nadador Guillermo Bertola suspendido por dóping por cuatro años

NATACIÓN: El nadador Guillermo Bertola suspendido por dóping por cuatro años

La sanción de la Federación Internacional de Natación (FINA) llegó a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos: el nadador cordobés Guillermo Bertola quedó suspendido por doping biológico desde enero de 2020 hasta enero de 2024 y además se lo despoja de todo lo ganado desde 2018 en lo deportivo y en lo económico.

Bertola había sido suspendido de forma provisoria por la Federación Internacional de Natación en el mes de enero último por doping biológico; el nadador cordobés se realizó una transfusión de sangre en 2018, la cual no informó.

Tendrá que pasar cuatro años sin competir. Además, el deportista deberá devolver todo lo que ganó desde 2018 hasta el momento tanto en lo deportivo como en lo económico. Justamente entre esos logros se encuentra la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No sé por qué se me ha condenado de esta manera”, dijo Bertola.

Lamentablemente, como ya ha pasado con otros deportistas cordobeses, Bertola mancha una trayectoria de muchos logros y reconocimientos a partir de, cuanto menos, un error. Su propio error. Ya no será lo mismo para él, y tal vez se haya esfumado definitivamente el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos.


Volver a Noticias de Natación