Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: La FGPC retoma el Deporte Educativo por la plataforma online

GOLF: La FGPC retoma el Deporte Educativo por la plataforma online

De alguna manera es retornar a la rutina. Desde el próximo miércoles, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) comenzará con las capacitaciones del Programa Deporte Educativo 2020, a realizarse en el formato on-line, a través de una Plataforma Digital.

Los encargados en realizar estas actividades serán el profesor Pierino Galli, Coordinador del Programa Deporte Educativo y el profesor Gustavo Guzmán, Coordinador de Desarrollo, ambos integrantes de la Escuela de la FGPC.

Estas capacitaciones, serán libres y gratuitas y están dirigidas para Profesores de Educación Física del Nivel Primario (4º, 5º y 6º grado) y del Nivel Secundario (1º, 2º y 3° año). Resaltamos la importancia de todas las jornadas que adicionalmente otorgan puntaje docente.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico al inspector según corresponda en su zona.

FECHAS DE CAPACITACIONES

* Curso 1: Miércoles 27/05/2020 - Hora: 15:00.  “Introducción al Golf” y “Estructuras de Clase Indoor y Entornos Virtuales”.

* Curso 2: Miércoles 03/06/2020 - Hora: 15:00. “PUTTER, metodología de enseñanza, juegos, desafíos y construcción de materiales”.

* Curso 3: Miércoles 10/06/2020 - Hora: 15:00. “JUEGO CORTO, chip y pitch, desafíos y construcción de materiales”.

* Curso 4: Miércoles 17/06/2020 - Hora: 15:00.  “FULL SWING - juego en cancha, desafíos y construcción de materiales”.

El Deporte Educativo es un Programa implementado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios. Desde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba la participación es activa.

Una de las claves del funcionamiento, es el acompañamiento técnico de la FGPC para acompañar la formación y sobre todo la ejecución de las actividades en las respectivas escuelas. Sólo que por la Pandemia, las chances se reducen a lo que se pueda canalizar por internet.

En los últimos seis años la Federación llegó a más de 800 profesores de educación física que fueron preparados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 45 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 4.757 niñas y niños de nivel primario público provincial.
Volver a Noticias de Golf