Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Hace dos años, Facundo Argüello tenía una semana perfecta y ganaba su único Future en el Córdoba Lawn

TENIS: Hace dos años, Facundo Argüello tenía una semana perfecta y ganaba su único Future en el Córdoba Lawn

En mayo de 2018, el Córdoba Lawn Tenis se vestía para otra fiesta de gala en sus canchas: el Future Argentina 3, con puntos para el ranking ATP. Fue el único de ese año en la Ciudad de Córdoba, y el último disputado en la capital Provincial.

El ganador de ese torneo fue el cordobés Facundo Argüello, quien venció a Gonzalo Villanueva por un ajustado pero merecido 6-4 y 7-6 (5). Luego recibiría la Copa de Campeón de manos de Ivanna Madruga, mientras que otra leyenda del tenis de Córdoba, Liliana Giussani, entregaría el trofeo al subcampeón.

"La lógica cayó por su propio peso en la cancha 1 de Córdoba Lawn Tenis. El cordobés Facundo Argüello terminó ganándole un partido reñido por demás al entrerriano Gonzalo Villanueva por 6-4 y 7-6 (5) para quedarse con Future Argentina 3 frente a unas 150 personas. Argüello, dirigido ahora por Javier Nalbandian, ganó a pesar de Villanueva y de sí mismo, porque llegó a la final con todas las cartas para llevarse su 15° título profesional (el segundo en tres semanas)", comentamos ese día.

En el camino a la final, Argüello (esa semana en el puesto 267° de la ATP) eliminó sucesivamente a Leonardo Sprovieri (sin ranking) por 6-0 y 6-2; a Alejo Vilaró (1.069° de ATP) por 6-1, 6-1; a Camilo Ugo Carabelli (596°) por 6-1, 6-2; en semi a Santiago Rodríguez Taverna (713°) por 6-0, 6-2; y en la final a Villanueva (694°) por 6-4, 7-6.

Este fue el primero y único Future ganado por Argüello en la Catedral del tenis de Córdoba. Actualmente Facundo, surgido tenísticamente en el Club Juniors, ocupa el puesto 337° de la lista ATP, y tuvo como mejor ubicación el 104° en 2014. 

Por otra parte, este fue el tercer Future consecutivo de la institución, después de no tener este tipo de torneos en 2015. En 2016 y 2017 el vencedor fue Hernán Casanova, actual 363° del Ranking mundial. Tampoco realizó una competencia de este nivel en 2019 y esperaba realizar uno este año en el segundo semestre, pero se interpuso la Pandemia del Covid-19.
Volver a Noticias de Tenis