Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ENTRENADORES: Los formadores que dejan huella en el deporte cordobés

ENTRENADORES: Los formadores que dejan huella en el deporte cordobés

Cuando todo esto del Covid-19 pase, la sociedad tratará de volver a la normalidad. Los trabajos, las entidades de bien público, los bancos darán vuelta de página y retornarán a sus quehaceres, y las Academias Deportivas no serán la excepción.

Existen varios factores por los cuales uno elige un lugar dónde aprender o practicar un deporte: el precio, la ubicación, la comodidad horaria. Pero lo cierto es que para aprender bien un deporte exige un conocimiento técnico y la experiencia del formador-entrenador, para no sólo hacerlo bien, sino también para llegar lo más alto que se pueda llegar y evitar lesiones que puedan ser un calvario en el futuro. 

Elegir un profesor de un deporte, es como elegir el médico de cabecera o el docente académico que queremos nos enseñe. No es un niñero que hace que pasemos las horas, sino un formador que busca sacar lo mejor que tenemos. Algunos, los formadores, se ocupan de aspectos que también hacen a la persona; otros, los que apuntan al alto rendimiento, priorizan los resultados. Pero todos buscan la excelencia.

Por eso queremos ayudarte, recomendándote formadores de gran experiencia. Algunos son ex jugadores de notables logros y otros porque su capacidad de transmitir conocimientos sale de la media en Córdoba. Algunos sobresalen en las  etapas iniciales, y otros cuando la pretensión es empezar a desarrollarse en el alto rendimiento.

Lo importante es que su experiencia, resultados y calidad de trabajo están garantizadas por una trayectoria. El deporte siempre aplaude a los deportistas, pero alguien fue el responsable de formarlos. 

Seguro hay muchos más que han dejado su marca. Como Rubén Magnano, DT de Argentina campeón olímpico en básquetbol, pero no está al alcance en los clubes locales. Con estos podés ir a aprender mejor el deporte que te apasiona.

DEPORTE POR DEPORTE





#Karate:








#Tenis
HORACIO PACHECO (Córdoba Lawn Tenis)


#Deporte Adaptado
SILVIA VÉLEZ FUNES (Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad)
GUILLERMO DI GIUSTO – DANIEL TREJO (Córdoba Lawn Tenis)

Volver a Noticias de Polideportivo