Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ENTRENADORES: Silvia Vélez Funes, el deporte y la inserción laboral al servicio de la inclusión

ENTRENADORES: Silvia Vélez Funes, el deporte y la inserción laboral al servicio de la inclusión

Hablar de deporte adaptado no es sólo que los chicos vayan a tomar clases y regresen a sus casas. Hablamos de real inclusión. Con ese enfoque, Silvia Vélez Funes es una persona reconocida en el rubro. 

Elegida Cordobesa del Año en 2011 y Premio Jerónimo Luis de Cabrera en 2017 por su labor en la Discapacidad, en su Centro Integral de Desarrollo para personas con Discapacidad (CIN), no sólo ofrece natación, tenis y hockey adaptado a los chicos que asisten a su Centro, sino que también desarrolla la inserción laboral, la convivencia y la integración con actividades sociales y viajes. 

Silvia Vélez Funes es una persona inquieta en todo lo referente a la inclusión. Integra comisiones nacionales de deporte adaptado, organiza junto a Talento Sports la carrera de calle Córdoba Corre y el Nacional de Natación Adaptada, "Centro de la República", el evento de este tipo más grande del interior del país.

En lo específico de deportes, la escuela del Córdoba Lawn Tenis incluye Tenis adaptado e inclusivo, con el profesor Guillermo Di Giusto, y Tenis para Ciegos, con el profesor Daniel Trejo.



Volver a Noticias de Deporte Adaptado