Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ENTRENADORES: Carlos Gigena y Ramona Martínez, las dos caras de la moneda de un arte marcial milenario

ENTRENADORES: Carlos Gigena y Ramona Martínez, las dos caras de la moneda de un arte marcial milenario

El Karate es un arte marcial que refleja, como ninguna otra disciplina, un perfil filosófico y otro deportivo de manera manifiesta. Si bien siempre conservan ambos aspectos porque hacen al crecimiento, depende de la línea de pensamiento de su sensei hacia donde se inclina más cada escuela. 

En Córdoba hay dos escuelas que pueden ser recomendadas, de acuerdo a lo que cada interesado pretenda. 

Si el enfoque es deportivo, la primera referencia en Córdoba es la Goju Ryu Seigokan (calle Ayacucho 88, Centro), dirigida por el sensei Carlos Gigena. En esa escuela se formó y desarrolla Juan Cruz Minuet, número 1 del mundo Under 21 en 2019. 

Si el enfoque prioritario es la filosofía y la superación personal, la escuela recomendada es la Shito Ryu Genbu Kai (Club Municipalidad, Alta Córdoba), bajo la conducción de los sensei Ramona Martínez y Sebastián Piedra. El respeto, la disciplina y el estudio, son fortalecidos por la práctica del karate.

Si bien la primera también mantiene los valores del respeto y la disciplina; y la segunda también tiene atletas destacados; cada uno ha desarrollado un perfil diferente, pero tan válido uno como otro.

ASÍ ES LA FILOSOFÍA DE CADA ESCUELA


Volver a Noticias de ARTES MARCIALES