Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ENTRENADORES: Nicolás Cruces, el camino para el desarrollo de un judoca

ENTRENADORES: Nicolás Cruces, el camino para el desarrollo de un judoca

Pocos entrenadores concentran, por sí solos, todas las posibilidades de desarrollo para un atleta en un deporte. Desde la iniciación hasta el alto rendimiento.

Ese es el caso de Nicolás Cruces, ex judoca con experiencia internacional y ex director de equipos argentinos, quien ha desarrollado paralelamente a sus escuelas de formación y entrenamiento en CE.DE.CO. (barrio Pueyrredón) y el estadio Kempes; la Liga de Judo Infantil (LIJI), el principal circuito de inserción a la competencia; y llevó el judo a las escuelas. 

Si uno se prepara con Cruces o su equipo técnico, tiene toda la escalera de formación y desarrollo hasta llegar al alto rendimiento. De hecho, hoy los atletas con mayor proyección en Córdoba entrenan con él. 

Pero no lo hace para sólo canalizar la cantidad. Sus dirigidos no sólo ganan títulos nacionales, sino que ha logrado medallas a nivel internacional en competencias exigentes como las europeas, y con Infantiles también trajo títulos a nivel sudamericano.

¿Qué lo sustenta? Es Profesor de Educación física,
Entrenador Judo de alto rendimiento, director del área Promoción y desarrollo FCJ; Instructor de Musculación. Como atleta fue Campeón Sudamericano Junior, Florianopolis, Brasil 95; Medalla de oro Torneo internacional, Cali, Colombia 97; Medalla de oro Torneo “FEDOJUDO”, Rep. Dominicana '97; Medalla de oro “Las Vegas Championship” 97; y Medalla de oro U.S. Open, Colorado Spring, EE.UU., 94.


Volver a Noticias de ARTES MARCIALES