Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ENTRENADORES: Darío Martín, el estratega del diamante

ENTRENADORES: Darío Martín, el estratega del diamante

En Córdoba no hay discusión sobre cuál es el Club de referencia en el béisbol. Hablamos del Club Dolphins, ubicado en barrio Villa Eucarística, pionero de béisbol local, múltiple campeón cordobés y campeón de la Serie Sudamericana 2019.

Pero, más allá que sus jugadores están a la altura, quizá el gran diferenciador esté en su Manager, Darío Martín, DT del equipo Falcons, la franquicia del club en la Liga Argentina de Béisbol. 

Su visión del juego, su pasión, su entendimiento de las diferentes etapas de un jugador, lo hacen un conductor de referencia a nivel nacional. Pero además está en cada detalle de las fases formativas, buscando siempre acomodarse a las exigencias de cada nivel.

Bajo su dirección la franquicia del club, Falcons, conquistó la Liga Argentina de Béisbol en 2018, y fue subcampeón en 2017 y 2019, para convertirse en el club con mejor performance promedio en las tres ediciones. Representó a Argentina en la Serie Latinoamericana, disputada en México frente a equipos centroamericanos. Pero su punto culminante fue al conquistar la 1a edición de la Serie Sudamericana de Béisbol en 2019, para ser el mejor equipo de Sudamérica.

Manteniendo la coherencia con su forma de ver el deporte, es  uno de los que baja los lineamientos para que su club mantenga como sus principales cimientos la convivencia y la educación. Por eso, si te gusta el béisbol, hay que trasladarse hasta la zona sur de la ciudad.


Volver a Noticias de BÉISBOL