Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Los grandes torneos disputados en Córdoba tuvieron de base al Lawn Tenis

TENIS: Los grandes torneos disputados en Córdoba tuvieron de base al Lawn Tenis

La historia no se construye de un día para otro. Se construye en el tiempo y con hechos. El Córdoba Lawn Tenis no es caprichosamente el club de referencia de la actividad en Córdoba. Los grandes torneos que han pasado por el centro del país han recalado en sus canchas del Parque Sarmiento, salvo alguna excepción.

Quizá el más recordado y enraizado en la memoria colectiva fueron las dos series de Copa Davis disputadas en 2001. Argentina ganó ambas por 5-0, frente a Canadá y Belarús, en abril y septiembre de aquel año, y regresó al Grupo Mundial después de una década. 

Aquella vez Gastón Gaudio, Franco Squillari, Agustín Calleri, Mariano Puerta, Luis Lobo y Guillermo Cañas representaron al país y pusieron al equipo nacional en Primera. Luego vendrían muchas tardes memorables en esta centenaria competencia.

El 14 y 15 de julio de 2007, con el antecedente de 2001, el Club recibió a otra competencia mundial, una serie de Fed Cup por el Ascenso al Grupo Mundial II. El equipo integrado por la local Jorgelina Cravero, Gisela Dulko, Betina Jozami y Emilia Salerni aplastó a Canadá 4-1 y al año siguiente disputó la segunda división mundial.

En 2014 agregó otro capítulo a la historia del tenis cordobés, al organizar un torneo Challenger con puntos ATP y 40 mil dólares en premios. Ese fue el torneo profesional (ATP o WTA) más grande que se haya realizado hasta 2018.

Fuera de estos, los más destacados, aparece Futures ATP y WTA, Copa Argentina de tenis juvenil y torneos Satélite, los precursores del Future. Y por ellos pasaron varios de los tenistas que alcanzaron el top-10 a nivel mundial.

Solamente el torneo ATP 250 Córdoba Open, con 600 mil dólares en premios, escapó a sus instalaciones y fue recibido por la Agencia Córdoba Deportes en el predio del Estadio Kempes. Estuvo entre los candidatos a recibirlo, pero al final se fue para el estadio. 

Es, por ahora, lo único que está pendiente en su lista de grandes torneos.
Volver a Noticias de Tenis