Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Cuando pase el Covid-19, El Potrerillo de Larreta te estará esperando con todos sus servicios

GOLF: Cuando pase el Covid-19, El Potrerillo de Larreta te estará esperando con todos sus servicios

Estar en El Potrerillo de Larreta es un placer. Sea para jugar al golf, recorrer su atractivo y súpercuidado predio o degustar los deliciosos platos de la chef Salvia Miranda en el restaurant de la Posada que ya tiene 100 años desde que empezó a construirse.

Ni hablar de lo que significa para un jugador recorrer el campo, tan atractivo como competitivo: 18 hoyos, 7.200 yardas, 5 tees de salida por hoyo y un arroyo que cruza 14 veces el trazado, como para que haya más de una complicación y mucha diversión.

Sino, se puede disfrutar de platos exquisitos en la Posada o el Club House, o visitar la Capilla (1927), o simplemente recorrer su predio y disfrutar de la vista.

Pero, ¿qué respalda tanto prestigio?

EL CAMPO
El campo de golf, imponente por su entorno natural, está considerado como uno de los mejores de Sudamérica. Par 72; 5 sitios de salida por hoyo; riego por aspersión en fairways y tees de Tifway y sus greens tipo USGA de agrostis. Su torneo más importante es el Abierto a 54 hoyos, que ha sido ganado por los mejores jugadores de Argentina. Las características del campo de golf hacen que los jugadores visitantes vuelvan una y otra vez para poner a prueba sus habilidades. Tiene hoyos memorables, gracias a que sus tees de salida se encuentran en posiciones elevadas, pese a su geografía ondulada.

SERVICIOS
-Alquiler de carts
Para dos personas, carritos manuales y palos de golf (varas S, R y damas).
-Secretaría del Golf
-Pro-Shop
-Depósito de palos de golf
-Bar del 9
Baños de caballeros y damas abiertos durante el día.
-Vestuarios
De caballeros en el Driving Range y de caballeros y damas en el Club House.
-Zona de Práctica
La zona de práctica cuenta con un driving range de 350 yardas con gateras de pasto y 8 gateras de alfombra techadas, putting green y práctica de juego corto.
-Dos canchas de tenis, bicicletas de montaña y fútbol 7.
-Tours y traslados en helicóptero.
-Drivers experience Oreste Berta.
-Cabalgatas guiadas.
-Circuitos turísticos.

CLUB HOUSE
El espléndido Club House de El Potrerillo de Larreta tiene sencillez, funcionalidad, modernidad y elegancia. Inaugurado a fines del 2014, fue la creación de los arquitectos Claudia Mestre e Ignacio Zuberbuhler Larreta. Un aspecto fundamental en su diseño fue la capacidad del edificio para integrarse al marco natural de los hoyos 9 y 18, arriba de los morros de piedra. Dispone de magníficas vistas de su terraza hacia el campo de golf y las sierras, y su restaurant a la carta se encuentra a cargo del chef Martín Zuzulich. Cuenta además con un bar, galería techada, parrilla y asador a la llama, living, sala de reuniones y conferencias, vestuarios, oficinas y próximamente una cava de vinos.   

ACADEMIA DE GOLF
El Potrerillo de Larreta es el lugar perfecto para aprender todos los secretos del golf. Liderada por el Head Pro Damián Lucero, se encuentra disponible el equipamiento con tecnología para el análisis del swing y las instalaciones para enseñar cómo jugar al golf o cómo mejorar su juego. Dispone de 2 gateras cerradas y 8 gateras techadas. Con la intención de adaptar la metodología de la academia a las necesidades y al nivel de cada jugador, la academia ofrece clases privadas o grupales, cursos intensivos o la oportunidad de jugar una vuelta de golf con el Head Pro para recibir una lección de primera mano sobre cuál es la mejor estrategia para afrontar el campo de golf.

Cuando el Covid 19 ya no sea un problema, y el golf vuelva a la normalidad, jugadores de todo el país volverán a disfrutar de un espacio que es un lujo para Córdoba: uno de los mejores campos de Sudamérica.
Volver a Noticias de Golf