Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TOKIO 2020: Por pedido de Japón, los Juegos Olímpicos se suspenden hasta el 2021

TOKIO 2020: Por pedido de Japón, los Juegos Olímpicos se suspenden hasta el 2021

Finalmente la razón predominó, y a pedido del gobierno japonés al Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados por un año y se realizará en 2021. Seiko Hashimoto, ministra japonesa y expatinadora, anunció la suspensión.

Los comités olímpicos de varios países habían alzado sus voces pidiendo la postergación por la propagación del Coronavirus y su incidencia en la preparación de los atletas, afectados por la cuarentena y por ende, la imposibilidad de entrenar o ponerse a punto para lograr las clasificaciones.

El riesgo por la ausencia de varios países, las tribunas vacías en los estadios y la evolución de la pandemia, fueron las causas de que el Comité organizador tomara esta decisión.

Esta es la cuarta suspensión en la historia de los Juegos, desde que se disputaron por primera vez en Atenas 1896, y la primera a causa de una pandemia de alcance global.

La primera vez que los Juegos Olímpicos debieron suspenderse fue en 1916, cuya sede iba a ser Berlín, a causa de la Primera Guerra Mundial. Desde Estocolmo 1912, pasaron 8 años para que se retomara la competencia, en Amberes, Bélgica, en 1920.

También fueron suspendidos por la Segunda Guerra Mundial: los de 1940, que iba a disputarse en Helsinki, Finlandia; y la de 1944, que iba a tener a Londres como sede.

Desde aquellos Juegos de Berlín 1936, en que el nazismo hizo propaganda mundial de la que llamaban "supremacía de la raza aria" no volvió a haber competición hasta 1948, donde finalmente Londres pudo ser sede.

Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO