Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TOKIO 2020: El mundo del deporte pide la suspensión de los JJ.OO. por el coronavirus

TOKIO 2020: El mundo del deporte pide la suspensión de los JJ.OO. por el coronavirus

"La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (foto), mientras que el deporte mundial reclama una postergación.

Los pedidos de postergación de Tokio 2020 crece mientras se expande la pandemia del coronavirus. Los pedidos vienen de las grandes potencias del deporte. Según el diario El Mundo de España, "el Comité Olímpico Internacional (COI) resiste, en el deseo de ganar tiempo para intentar celebrar una cita que sería más que nunca maravillosa, porque escenificaría que la normalidad se ha recuperado. Pero el avance de la pandemia hace que ese loable propósito empiece a percibirse como una utopía".

Estados Unidos, Francia y Alemania, se unieron a España e Italia, los países más afectados por la pandemia. Es que las grandes estrellas no pueden realizar una correcta preparación de los Juegos, sin mencionar que aún algunos deben realizar las competencias preolímpicas.

Tim Hinchey, responsable de la natación estadounidense, dirigió una carta a la presidenta del comité olímpico de su país, Sarah Hirshland, en la que explica que "nuestros nadadores están dispuestos para competir contra cualquiera, donde sea y cuando sea. Sin embargo, seguir adelante en medio de la crisis de la salud mundial no es el camino".

Según El Mundo, "las argumentaciones se repitieron por parte de Jürgen Kessing, presidente de la Asociación Alemana de Atletismo, que añadió que el COI debía seguir el ejemplo de la UEFA; la Federación Francesa de Natación, para la que es "difícil de entender la posición del COI", y los comités olímpicos de Brasil y Noruega. 

Por lo pronto, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos que no habrá atletas de su país a Tokio 2020 si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes.

Mientras, a poco más de cuatro meses hasta las ceremonia de apertura del 24 de julio, los atletas de muchos países no pueden entrenar debido a la cuarentena impuesta por los respectivos gobiernos nacionales.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO