Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY MUNDIAL: Lo que se pone en juego en Córdoba por el coronavirus

RALLY MUNDIAL: Lo que se pone en juego en Córdoba por el coronavirus

(Fuente: Punto a Punto). "Córdoba es tierra de rally. Así lo entienden cientos de miles de argentinos que planifican la excursión a los distintos valles mediterráneos para  presenciar la carrera. Así lo visualizan también desde el exterior, lugar desde el que se señala a esta carrera (que va por edición número 40) como una de las más pasionales del planeta. Pues bien, todo eso está en riesgo este año.

Es que, a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional (tanto desde la cartera de Deportes como de Salud), muchas de las actividades deportivas -con presencia internacional principalmente- tuvieron que cancelarse o, en el mejor de los casos, aplazarse. Así, el primer gran golpe lo recibió el MotoGP, que de estar planificado para abril en Termas de Río Hondo, pasó para noviembre.

Más allá de que las medidas precautorias suenan lógicas, en un territorio donde el brote de este tipo de coronavirus comienza a afectar (al menos de manera cautelar) a más personas, es cierto que todo este escenario acarrea otras consecuencias.

Analicemos, entonces, el caso de Rally Mundial. Si bien la medida que dispusieron desde la Secretaría de Deportes no prohíbe la realización del evento -se cancelaron todos los de marzo, pero el rally tiene fecha del 26 al 29 de abril-, se sabe que la evaluación se hace día a día.

En caso de que la carrera no se dispute, y más allá -otra vez- de que la medida pueda considerarse lógica, el efecto colateral para Córdoba sería, de acuerdo al balance que trazó Julio Bañuelos en 2019, una imposibilidad de generar unos 750 millones de pesos. Esta cifra surge de lo que el otrora presidente de la Agencia Córdoba Turismo rescató como ganancia en torno a la carrera.

Así, y a la espera de que se defina la situación, tanto aquellos que tienen relación directa, como aquellos que son beneficiarios secundarios esperan que el efecto coronavirus no toque a la carrera".

Fuente: www.puntoapunto.com.ar
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS