Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Cinco cordobesas siguen firmes en el camino a Dakar 2022

RÍTMICA: Cinco cordobesas siguen firmes en el camino a Dakar 2022

Comenzó la segunda etapa del Programa Yogs 2022 para todos los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Dakar (Senegal). De las 12 candidatas preseleccionadas en las escuelas de rítmica del país, seis - cinco de las cuales son de las escuelas cordobesas - quedaron habilitadas para participar del campus organizado en el Cenard de Buenos Aires.

La disciplina tiene como coordinadora a la entrenadora del Club Municipalidad de Córdoba, Vanina Lorefice, aunque esta vez por un cambio de fechas debió ser reemplazada por otra entrenadora mediterránea, Nilda Fontanella.

De las seis asistentes, cuatro de ellas pertenecen al Club Municipalidad de Córdoba: Pilar Cattaneo (Premio PROMESA en Rítmica 2019); Lara Aimeri; Ana Laura Acosta (Premio PROMESA en Rítmica 2018) y Lucía Arrascaeta. La quinta cordobesa es Victoria Cantale, del Club Banco; y la sexta candidata es Candela Fonquerny, de Metropolitana. Victoria Torres fue la única gimnasta del Club Municipalidad que no fue convocada.

"Empezó la segunda etapa del Dakar, y quedaron seleccionadas 6 para este Campus, donde participaron todos los deportes con los atletas con chances de representar al país", expresó Vanina Lorefice.

"En este campus lo que se hizo es consolidar el trabajo de las nenas seleccionadas, y se contrataron técnicos del exterior para realizar ese trabajo -agregó la entrenadora-. Trabajaron con la brasileña Graciela Morais, quien llevó a cabo el trabajo planificado y que le solicité, que es el trabajo técnico corporal de las gimnastas y el  manejo de aparatos".

Durante el campus se hicieron mediciones y pruebas antropométricas y un montón de actividades recreativas y sociales para deportistas y técnicos del país.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022, oficialmente conocidos como IV Juegos Olímpicos de la Juventud, serán la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competencia multideportiva para adolescentes que se realizará entre el 22 de octubre y el 9 de noviembre de ese año en distintas sedes de Senegal.
Volver a Noticias de Rítmica