Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Juan Londero y Pedro Cachín se cruzan este jueves en el ATP Córdoba Open

TENIS: Juan Londero y Pedro Cachín se cruzan este jueves en el ATP Córdoba Open

Los choques entre cordobeses en un torneo ATP no sólo no son habituales, sino que de tan escasos se convierten en un privilegio. Y más si el escenario es nada menos que la cancha central del ATP 250 Córdoba Open, montado en el predio del estadio Mario Kempes. Este jueves, alrededor de las 19, el jesusmariense Juan Ignacio Londero, defensor del título, se medirá con el bellvillense Pedro Cachín, por la segunda ronda.

En la edición 2019 de este torneo, ambos se cruzaron en cuartos y el festejo fue de quien sería el posterior campeón, Juan Londero, por 6-4 y 7-6 (3). Aunque este  no fue el último cruce entre cordobeses en el circuito mayor. También la temporada pasada, Lóndero eliminó en primera ronda de Bastad a Facundo Argüello, por 6-3 y 6-2.

Fue parte de una campaña del jesusmariense que lo catapultó hasta el puesto 50 del ranking mundial.

Para tener una referencia de este tipo hay que remontarse hasta el 2008, cuando el unquillense David Nalbandian venció al riocuartense Agustín Calleri en el ATP 500 de Barcelona, por 1-6, 7-6 y 6-3.

Tanto Londero como Cachín tuvieron un buen arranque en el ATP cordobés. "El Topito" (8° preclasificado) superó en el debut al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 7-5; mientras que Cachín (354° del ranking mundial ATP) aplastó al boliviano Hugo Dellien por 6-1 y 6-1.

Ambos, junto a Diego Schwartzman (1° preclasificado) son los únicos argentinos por la llave superior.

Por la llave inferior, el uruguayo Pablo Cuevas (6°) y el eslovaco Andrej Martin pasaron a cuartos. El charrúa eliminó al italiano Gianluca Mager por 6-7, 7-6 y 6-1; y el europeo al español Carlos Taberner por 6-3, 7-6.

PROGRAMA JUEVES 6/2

15.30- Lajlo Djere (Serbia, 4) vs. Pedro Martínez (España, Q)
A continuación- Pablo Andujar (España) vs. Albert Ramos (España, 5)
No antes de las 19- Pedro Cachín (Argentina, WC) vs. Juan Ignacio Londero (Argentina, 8)
A continuación- Diego Schwartzman (Argentina, 1) vs. Jaume Munar (España)
Volver a Noticias de Tenis