Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Los chicos que hay que seguir a futuro en la natación argentina

NATACIÓN: Los chicos que hay que seguir a futuro en la natación argentina

Quizá la pregunta más reiterada e importante para un deporte, es qué deportistas vienen detrás de la figura del momento, que permitan asegurar un recambio a futuro. El reciente Campeonato Argentino República de Infantiles y Menores 2020 disputado en Córdoba en enero, para niños de entre 10 y 13 años, dejó varios nombres a seguir.

Las marcas técnicas fueron para Artur Augusto Lima (de 13 años) perteneciente al club San Fernando de Buenos Aires, y Sofía Garcés (12 años), de Atlético Echagüe Club (AEC), de Paraná, Entre Ríos. Ambos la consiguieron en los 400m combinados.

En la categoría de 13 años Augusto Lima fue el más destacado en ese torneo tras obtener 5 medallas doradas y una plateada. Mientras que en damas Florentina Sigura (Paraná Rowing Club – PRC) consiguió 6 preseas (4 de oro, una de plata y una de bronce).

En 12 años varones, el destacado fue Laureano Hopmeier (AEC), que sumó 6 medallas, 5 de oro y una de plata. En damas, Agostina Hein (Club Independiente de Zárate – CIZ) también consiguió 6 preseas, 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En 11 años, Luciano Sibiloni (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque – GEVP) consiguió 5 medallas, 3 de oro, una de plata y una de bronce. En damas, Isabella García Ramos Lupi (Natación Lawn Tennis Cede – NLTC) fue la que sumó más preseas, con un total de 4 (dos de oro y dos de bronce).

En la prueba de 10 años fue la única con cordobeses destacados. Mateo Iglesias, de Bucor Natación Córdoba (BNC) se llevó 5 preseas de oro; mientras que en damas, otro crédito local, Julieta Martínez (Club Municipalidad de Córdoba) también se destacó al obtener 3 medallas doradas.

Será tarea de los dirigentes asegurarles el apoyo necesario para tener una proyección internacional.

El certamen que contó con 568 inscriptos. La clasificación por equipos final fue para Natación SAGVB, con 499 puntos, seguido de River Plate, con 369, y completa el podio, Dirección de Deportes de La Pampa, con 349.

Clasificación final por equipos
En infantiles, el título se lo quedó River, segundo fue NSAGVB y tercero BCN. En menores, el ganador fue NSAGVB, la plata fue para DDLP, y el bronce para River.
Volver a Noticias de Natación