Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

#BÉISBOL: Hace un año, Falcons grababa su nombre en los libros de historia

#BÉISBOL: Hace un año, Falcons grababa su nombre en los libros de historia

Hay logros que merecen recordarse y no deben olvidarse. Aún cuando no sean coronaciones o trofeos. El simple hecho de abrir caminos es determinante para la evolución del deporte en general y sus instituciones en particular.

Hace poco más de un año, el equipo de Falcons, la franquicia del Club Dolphins por entonces subcampeón de la Liga Argentina de Béisbol, cerraba su participación en la Serie Latinoamericana de béisbol (disputada en México) con un meritorio quinto lugar, pero igualando en puntos (dos triunfos, tres derrotas) con dos clasificados a semifinales.

Falcons llegó como la cenicienta del torneo. De hecho, en el debut, los locales de Tobis (de Acayucán) sólo especulaban con cuántas carreras vencerían a los "novatos" argentinos. Y Falcons, en la mezcla de garra argentina y sapiencia de su entrenador, Darío Martín, lograron una victoria tan sorprendente como festejada. Fue 1-0 por la anotación de Gonzalo Cabanillas.

Eso generó el respeto y la consideración de los rivales. Una inesperada derrota frente a Caimanes de Colombia (4-5) los privó de haber pasado de fase y definir el torneo.

"Sólo la gente que ha jugado desde hace mucho al béisbol puede valorar en su justa dimensión lo que pasó. En nuestra época era impensado, una utopía total, tratar de venir a competir a estos lugares. Y menos jugar de igual a igual, y ni hablar de ganarles algunos partidos a estos equipos. Es increíble", expresó Darío Martín, jefe técnico de aquel equipo de Falcons, que representó a Argentina en la Serie disputada en Veracruz.

Aquel arranque de 2019, quedará grabado en la historia del béisbol argentino. Un logro que después refrendaría este equipo al convertirse en el primer campeón de la Serie Sudamericana, en septiembre pasado.

LOS RESULTADOS DE FALCONS
Tobis de Acayucan (México, 1)               1-0
Toros de Herrera (Panamá)                    1-7
Caimanes de Barranquilla (Colombia)  4-5
Leones de León (Nicaragua)                   1-6
Chileros de Xalapa (México, 2)                9-0
Volver a Noticias de BÉISBOL