Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS ORNAMENTALES: La escuela del Club Municipalidad recibe el 33° Campeonato Argentino

SALTOS ORNAMENTALES: La escuela del Club Municipalidad recibe el 33° Campeonato Argentino

La cita máxima anual de los Saltos Ornamentales en Córdoba, se realizará la semana próxima en la pileta del Club Municipalidad de Córdoba. Entre el 5 y el 8 de febrero, se disputará el Campeonato Argentino y Nacional Promocional, para categorías Federadas, y en paralelo el Torneo Interclubes Interprovincial para las categorías de nivel Escuela.

“Estamos a días de la 33a edición del torneo. A pedido de la Federación le hemos cambiado el nombre. Lo íbamos a hacer internacional pero Chile, que estaba confirmado, no va a poder venir, así que seguramente los tendremos el próximo año”, cuenta Alicia Moselli, entrenadora de la escuela cordobesa junto a José Montes.

Entre las escuelas, además del Club Municipalidad (local) participantes están los representativos de Buenos Aires, Mar del Plata, Jujuy y Orán (Salta); y de Córdoba se sumarán “los chicos de Los Cocos, una escuelita nueva que abrió el año pasado”. Mar del Plata y Jujuy tienen más desarrollo en dificultad de saltos, pero son las escuelas que ya tienen una historia en esta disciplina.

La importancia es que esta competencia es una de las dos que sirven de referencia para la conformación de los equipos nacionales. “Normalmente tenemos dos torneos al año, uno se desarrolla en Mar del Plata y otro acá. Los dos torneos son selectivos nacionales para chicos federados. No necesariamente para un torneo en especial pero sí para algún torneo que la Federación considere, así que es de importancia”, aclara Moselli.

El torneo desarrollará todas las categorías, aparte de las categorías Escuela, vamos a tener a Federados Promocionales y Federados A, así que estarán los principales referentes del país. “Como siempre tratamos de que el nivel escuela tenga un espejo en los más grandes y quieran seguir adelante con la actividad, y que la valoren”.

Este lunes comenzarán a llegar las delegaciones. Y el público podrá apreciar la belleza de los saltos de estos clavadistas que, con pocos recursos y mucho coraje, logran desplegar un espectáculo digno de verse.

Volver a Noticias de Natación