Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Valentín Basel seguirá su evolución en una gira ITF por Centroamérica

TENIS: Valentín Basel seguirá su evolución en una gira ITF por Centroamérica

El juvenil cordobés Valentín Basel tiene apenas 15 años y ya se está aclimatando en torneos ITF Sub 18. Está bien, porque el tenista de la Academia de Vittar, Gallo y Oddone sabe que su evolución es un proceso que depende mucho del roce con rivales y estilos de juego diferentes.

Por eso, en marzo, ya planifica arrancar la temporada competitiva en un torneo ITF Grado 3 buscando seguir "aprendiendo".

"Empecé a jugar ahora en torneos ITF. Es empezar de cero, porque de todo el recorrido que había hecho a nivel nacional tuve que subir un escalón para jugar a un nivel más alto -asegura Valentín-. Está bueno porque estoy jugando contra rivales de otros países, y conozco otros tipos de juego y otros lugares. Sigo aprendiendo".

Valentín eligió a Javier Vittar como su entrenador, por su experiencia en este camino. "Javier me acompañó en un torneo en Córdoba y se dio una buena relación. Me gusta cómo enseña, cómo transmite los conocimientos que tiene y además tiene mucha experiencia", asegura.

Este año Basel seguirá fogueándose en torneos ITF Grado 3 y Grado 2, y empezará a probar en algún Grado 1 o qualy. Para 2020 su pretensión es "terminar entre los 300 de ITF, pero debo aprender y  jugar y jugar más". Su primera competencia será en marzo en un Grado 3 ITF en Costa Rica.

El cordobés confía como sus principales herramientas en "mi saque, que me ayuda mucho. De revés puedo bloquear bien la pelota y con el drive me es fácil ir para adelante, aunque casi siempre juego de fondo".

Una final en un Grado 5 en 2019, en sus primeros pasos en el exterior, le dio confianza. Eso y la notable evolución con el entrenamiento en la Academia. La confianza es quizá el primer elemento para tener aspiraciones en el camino del tenis.
Volver a Noticias de Tenis