Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FÚTBOL: River y Boca en el top-10 de los mejores equipos del mundo

FÚTBOL: River y Boca en el top-10 de los mejores equipos del mundo

Dos equipos argentinos, River Plate y Boca Juniors, se mantienen en el top-10 del Ranking Mundial de Clubes que lleva adelante el Football World Ranking. Los Millonarios se ubican en el 5° lugar, detrás de Barcelona (España, 1°), Liverpool (Inglaterra, 2°), Valencia (España, 3°) y Flamengo (Brasil, 4°). Este ranking incluye el rendimiento de los equipos del 13 de enero de 2019 al 13 de enero de este año.

En el segundo pelotón aparecen Manchester City (Inglaterra, 6°), Real Madrid (España, 7°), Monterrey (México, 8°), Boca Juniors (Argentina, 9°) y Palmeiras (Brasil, 10°).

Entre los argentinos, Lanús es el tercero en el puesto 50° del escalafón mundial; y lo siguen Argentinos Juniors (69°) e Independiente (73°).

En cuanto a los goleadores, el marroquí Amdallah, del Al Nassr, lidera la tabla con 49 goles en el último año calendario; seguido por el polaco Lewandowski del Bayern Müchen, con 47; el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 44; su compatriota G. Cano, de Independiente Medellín, con 41; y cierra el top-5 el mejicano C. Vela, de Los Ángeles, con 38.

Sergio Agüero, del Manchester City, figura 21° con 29 goles; el B. Fernández, del Portland Timbers, está 28° con 27 anotaciones; y J. Dinenno, de Racing Club, está 29° con 27.

Curiosamente, el mejor entrenador del Ranking del último año es Ernesto Valverde, del FC Barcelona, que fue despedido esta semana. Detrás están el alemán Klopp, del Liverpool; el argentino Marcelo Gallardo, de River Plate; el español Pep Guardiola, del Manchester City; y el italiano M. Sarri, de Juventus. Sexto, el también renunciante Gustavo Alfaro, de Boca Juniors.
Volver a Noticias de FÚTBOL