Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: Las carreras que no te podés perder en este primer semestre en Argentina

RUNNING: Las carreras que no te podés perder en este primer semestre en Argentina

Para un runner la agenda ya está esbozada con las pruebas que quiere superar. Pero desde Talento Sports queremos sugerirte algunas que, por los lugares en donde se realiza, podrás alternar tu pasión con el turismo. Por lo menos, en lo que respecta de lo que queda del verano al otoño. Armá tu calendario.

FEBRERO

Junín de los Andes

Organizada por The Running Challenge, la competencia Ultra Lanín 2020, se realizará la primer semana de febrero. Se trata de una carrera por caminos, picadas y senderos agrestes, sobre la cara sur del volcán Lanín ubicado en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde los participantes transitarán en su mayoría por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales de 10k, 21k, 42k y 60 k.

Mendoza

Se realizará en la segunda semana de febrero en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza con el paisaje de la Cordillera de los Andes: Aconcagua Ultra Trail es la máxima expresión del desafío. Con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts SNM, este circuito de Trail y Ultra Trail es uno de los íconos del deporte a nivel mundial, ya que es una propuesta para corredores experimentados de todo el mundo.

Los 70k se larga desde el centro de esquí Los Penitentes, a 2.300 metros de altitud, ingresando al Parque pasando por Horcones, Confluencia, Plaza Francia, siempre con la imponente imagen de la pared sur del Aconcagua por delante, llegando también a la Quebrada de Vargas, alcanzando una altura de 4.300 metros. Los 35k salen desde Penitentes, para subir a los 3.400 msnm en Confluencia. Los 15k desde Horcones y, subiendo hasta los 2.300 metros, llegaron a Penitentes, recorriendo la Laguna y los miradores.

Paraná

En la primer semana de febrero se realiza La Picada Trail Run, en Paraná, Entre Ríos. Ofreciendo una amplia variedad de distancias (5, 10, 16 y 27K) los promotores la definen como un "desafío de bañados, barrancas, montes y senderos". Y para agigantar aún más la oferta en la misma fecha se disputará la Vuelta al Dique Piedras Moras en la localidad cordobesa de Almafuerte. Los recorridos de esta carrera de aventura son de 5, 13 y 30K.

MARZO

Cordillera de los Andes

Se realiza en la primer semana, 7,8 y 9 de marzo del 2020, donde se vivirá una experiencia única en la Cordillera de los Andes: El Origen 2019, que une la localidad Portillo en Chile con el Parque Aconcagua, Argentina. El circuito se viste con grandes valles, filos escarpados, mallines, senderos de mulas y la vieja vía del ferrocarril transandino, acompañados por picos nevados y glaciares, con la imponente vista de los cerros. Habrá tres distancias: 100k, 50k y 30k para competir individualmente o en equipo (dos) en tres etapas muy exigentes:
1era: Parque Aconcagua – Puente del Durazno – Co Banderita – Puente del Inca.
2da: Las Cuevas – Cristo Redentor – Laguna del Inca Portillo.
3era: Glaciar Juncal – Laguna del Inca Portillo.

Mendoza

También habrá otra prueba idéntica, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, la Media Maraton Mendoza. Cuenta con dos metas, 21k, otra más corta, de 10k. Tiene un cupo disponible de 5 mil participantes, con 4 categorías adaptadas (Sillas de ruedas, No videntes, Disminuido visual, otras discapacidades). La edad mínima es de 17 años cumplidos.

Buenos Aires - Puerto Madero

Esta carrera de calle fue creada en 2006, denominada “El Circuito de las Estaciones” llega con muchas expectativas para más de 250 mil corredores latinoamericanos a lo largo del año en nuestro pais.
El singular “Circuito de las Estaciones” cuenta con cuatro etapas, distribuidas a lo largo del año según las estaciones climáticas: otoño, invierno, primavera y verano.

La primera es el 24 de marzo de 2019, desde Puerto Madero y no se suspende por lluvia.

Distancias: 5k y 10k

San Javier, Traslasierra, Córdoba 

S1 CHAMPA ULTRA RACE PETZL - SALMING 2020
Balneario Municipal

ABRIL

Tierra del Fuego - Ushuaia

El primer fin de semana de abril, más precisamente del 5 al 7 de abril, se realizará la Ushuaia By UTMB, con la experiencia y seriedad de la ultramaratón más importante del mundo que tradicionalmente se realiza en Francia.

Una nueva competencia en la ciudad más austral del mundo a lo largo de la costa del Canal Beagle, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
El evento ofrecerá varias distancias para correr, incluyendo una carrera de 130km. Cada desafiante recorrido se abre paso a través de los paisajes increíblemente bellos y salvajes con los que sueñan los corredores de todo el mundo - bosques subantárticos, glaciares, lagunas, crestas y ríos - en un entorno natural a veces emocionante en el que a menudo se experimentan las cuatro estaciones en un solo día.

La carrera tendrá un desnivel positivo de 8200 metros.

San Martin de los Andes, Patagonia

Trail Run Non-Stop, se realizará los días 12 y 13 de abril
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo