Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Después del Karate 1 de Chile, Juan Cruz Minuet se metió entre los 200 del mundo en Mayores

KARATE: Después del Karate 1 de Chile, Juan Cruz Minuet se metió entre los 200 del mundo en Mayores

El cordobés Juan Cruz Minuet, número 3 del ranking mundial Under 21 de la World Karate Federation (WKF), tuvo una de cal y otra de arena en su paso por el Karate 1 Serie A de Santiago de Chile, torneo reservado para Mayores. Sin embargo, su actuación no sólo fue positivo en experiencia, sino que se metió entre los 200 mejores del ranking mundial WKF.

Minuet comenzó con una clara victoria en -84kg sobre el local Basualdo Rojas por 4-0, y luego cayó ante el italiano Michele Martina, campeón europeo 2018, por un ajustado 2-1. En la ronda siguiente, el italiano venció al ucranio Valerii Chobotar (5° del mundo) por 2-1 y cayó en cuartos frente al iraní Zabiollah Poorshab (foto) por 2-0.

Al perder en esta instancia, el italiano impidió que Minuet accediera a la repesca, que le habría dado una nueva chance.

Lo de Minuet (que aún tiene un año más en Under 21) fue importante desde la experiencia en mayores, incluso perdiendo con Martina que, por el mismo marcador, eliminó al 5 del mundo, y perdió con el posterior ganador del certamen, para ser ahora uno de los 10 mejores de mundo.

En las posiciones finales, Poorshab (Irán) fue el vencedor, al derrotar en la final al número  uno del mundo, el turco Aktas Ugur. Completaron el podio el kazajo Igor Chikhmarev y el chileno Tomás Doussang.

Con estos resultados, Ugur se mantiene al tope del ranking de la WKF, seguido ahora por Poorshab y el croata Iván Kvesic. Minuet avanzó del puesto 204° al 178° en la lista mundial, y su vencedor, el italiano Martina figura ahora top-10 (10°).

Los oros del torneo fueron:
Kumite Femenino -50kg: Serap Ozcelik (Turquía)
Kumite Femenino -55kg: Anzhelika Terliuga (Ucrania)
Kumite Femenino -61kg: Rozita ALIPOURKESHKA (Irán)
Kumite Femenino -68kg: Silvia SEMERARO (Italia)
Kumite Femenino +68kg: Hamideh ABBASALI (Irán)
Kumite Masculino -60kg: Kaisar ALPYSBAY (Kazajstán)
Kumite Masculino -67kg: Burak UYGUR (Turquía)
Kumite Mascullno -75kg: Bahman ASGARI (Irán)
Kumite Masculino -84kg: Zabiollah POORSHAB (Irán)
Kumite Masculino +84kg: Sajad GANJZADEH (Irán)

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES