Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Con pileta, tenis y juegos, el Córdoba Lawn se mantiene a full en el verano

TENIS: Con pileta, tenis y juegos, el Córdoba Lawn se mantiene a full en el verano

Hace ya nueve años que la Escuela de Verano del Córdoba Lawn Tenis viene fortaleciendo su espacio. Lejos de cerrarse en un solo deporte, el club del Parque Sarmiento ha desarrollado una alternativa en los meses en los que, por cuestiones de calendario, el tenis pierde su ritmo habitual.

Desde el pasado 16 de diciembre, y hasta el 28 de febrero inclusive, el verano en el CLTC ofrece distintas actividades. “Las principales son tenis y natación, pero también tenemos, dependiendo de las edades, fútbol, básquet, vóley, handball, adaptado a las edades y los espacios que disponemos. Para los más chicos ponemos el acento en la recreación. Además dictamos distintos talleres los días viernes, y hacemos torneos de natación y de tenis”, cuenta Edgardo Peralta, el coordinador general de esta iniciativa que tiene un plantel de 11 personas (incluyendo una médico y dos guardavidas).

La escuela recibe chicos de 3 años en adelante, y la edad tope es de 11 ó 12 años, dependiendo de la personalidad de los chicos. Como objetivos, “queremos que se inicien en el tenis, que tenga natación, que es importante y les gusta mucho, no sólo en lo recreativo sino también  en lo técnico. Dentro del tenis, como trabajamos en conjunto con los profesores de la Academia integral, la idea es que puedan tener continuidad en el año. Por supuesto que apuntamos mucho a lo recreativo, que pasen una temporada linda, que disfruten, que hagan amigos, y que la pasen bien”, asegura el Coordinador.

Como no puede ser de otra manera, el vínculo con el tenis es un eje central de la propuesta. “Tener el respaldo de la academia integral nos brinda una mayor expectativa y algo más específico, para que los chicos vayan vivenciando el deporte y que puedan continuar durante el año. Eso hace que podamos iniciar más chicos a este deporte que es tan lindo y vivimos con tanta pasión. Me gusta que la base de la pirámide sea importante”, agrega Peralta.

La escuela está abierta a socios y no socios, aunque claro los socios tienen prioridad. Sin embargo el club abre sus puertas para incluir a muchos chicos que no conocen del deporte y que tampoco tienen acceso durante el año al club. 

Actividades

Las actividades se distribuyen por un cronograma. “Tenemos cuatro tipos de grupos, de 3 y 4 años, 5 y 6, 7 y 8, y de 9 en adelante, y cada grupo hace sus actividades dependiendo del cronograma que tenemos por día –explica Edgardo-. Hay un grupo que entra a la pileta, donde le enseñamos a nadar; otro está trabajando en la academia integral de tenis; otro grupo haciendo alguna actividad deportiva; y lo más chicos haciendo una actividad recreativa. Los distribuimos para que cada grupo no se superponga con otro de otra edad”.

Este sistema de trabajo ha provocado una buena reacción entre los socios. “La reacción de los chicos es muy positiva, siempre tenemos buena repercusión. La recomendación de los padres de saber que están bien cuidados es muy importante –señala el coordinador-. Y en cuanto a las preferencias, “es lógico que disfrutan la pileta por el contacto con el agua, pero innovar con el tenis es fabuloso. Tienen estas dos actividades que son distintas y que les gusta muchísimo”.

Se entretienen de tal forma que la tecnología no se les viene a la mente mientras están en la escuela. “Intentamos que lo utilicen lo menos posible. Pero como tenemos tantas actividades y están muy entretenidos, es difícil que tengan contacto con eso. No es algo que lo sufran, sino lo contrario, se les pasa rápido la mañana y dejan en segundo plano el celular o la Tablet”.

Volver a Noticias de Tenis