Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DEPORTE ADAPTADO: Este 2020, CID se enfocará en Natación, Tenis y Hockey Adaptado

DEPORTE ADAPTADO: Este 2020, CID se enfocará en Natación, Tenis y Hockey Adaptado

Dentro de las múltiples actividades que lleva adelante el Centro Integral de Desarrollo (CID) para personas con discapacidad, la natación, el tenis y el hockey adaptado seguirán entre los pilares deportivos de este año; además de profundizar las acciones para la inserción laboral.

“Este año, como deportes a practicar, estarán la natación, para continuar lo que venimos haciendo desde hace muchísimos años; el tenis, que ya venimos practicando desde hace un año y medio; y nuestra idea es incorporar el hockey adaptado. Aparte tendríamos un taller de dibujo y pintura, y otro de la recuperación de la palabra, los valores y las emociones”, señaló Silvia Vélez Funes, directora de la entidad.

Sin embargo, para no abandonar su enfoque integral del desarrollo de los chicos, expresó que pretenden “mejorar la parte laboral con el Jardín Urbano, el puesto de venta de flores y plantas que tienen en calle 27 de Abril y Ayacucho; continuar con el proyecto de la reproducción de plantas en ‘kokedama y cuadros vivos’ trabajando en red con otras instituciones", amplió. 

En eventos organizados por CID en conjunto con Talento Sports, "seguiremos con la Maratón Inclusiva 'Córdoba Corre', declarada de interés provincial y con el 15° torneo Nacional de Natación Adaptada, que será una fiesta. También vamos a participar de Tenis para Todos, el evento de la Fundación Nalbandian. A nivel deportivo queremos continuar con torneos nacionales, provinciales y municipales”.

Pero los chicos de CID también tendrán sus experiencias fronteras afuera. Para el 3 de diciembre volverán a participar de un torneo en Tierra del Fuego. “Queremos volver a Ushuaia el 3 de diciembre, al torneo de deporte adaptado. Y también iremos a torneos nacionales de natación, como el de Salta, La Rioja, y algunos Open. Por suerte en Argentina el deporte adaptado está creciendo mucho”, asegura Vélez Funes.

En lo que respecta a la inserción laboral, “trataremos de ampliar los lugares y los puestos de trabajo. Como primer paso ya tenemos la producción de plantas, que ya mencioné”, concluyó la directora de CID.

Volver a Noticias de Deporte Adaptado