Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: “El CLTC es el club de tenis de referencia y lo seguirá siendo” (Mario Baldaccini, presidente del Club)

TENIS: “El CLTC es el club de tenis de referencia y lo seguirá siendo” (Mario Baldaccini, presidente del Club)

Este fin de semana, el Córdoba Lawn Tenis, el club insignia del tenis cordobés renovará autoridades. Mario Baldaccini, el titular de los últimos dos años, le dejará su lugar a Claudio César, quien ya tuvo su mandato unos pocos años atrás.

Para una institución centenaria y tan importante para el tenis cordobés, es válido repasar qué deja la actual gestión, de cara a la nueva conducción.
“Creo que hemos cumplido con creces los objetivos propuestos –expresa Mario Baldaccini-. Nos llena de alegría, porque en dos años hemos hecho muchas cosas en un contexto de una profunda crisis económica. Pero eso no impidió que pudiésemos hacer obras”.

Al momento de destacar las más importantes, Baldaccini rescata “el vestuario de damas nuevo, que fue una obra muy importante. Pero además pusimos en funcionamiento una segunda playa de estacionamiento al fondo, detrás del estadio, en la que automatizamos el portón y quedó cubierta la capacidad”. 

El titular destaca además la “señaléctica en el club, en inglés y español; hicimos una plaza para niños junto al quincho 2, que quedó como un espacio integrado; refuncionalizamos el gimnasio; y a nivel edilicio el club es una boutique, está impecable. Fue bueno recuperar los colores originales del club, el borravino y dorado según los estatutos, y pintamos el frente. Ahora se destaca más y no pasa desapercibido. Y las canchas están impecables”.

Del club hacia afuera, Baldaccini sostiene que “a nivel institución tuvimos una buena relación con los esponsores, la FCT, y con la AAT. De hecho colaboramos con la organización del ATP 250, pese a no ser sede”. 

Y en cuanto a los eventos, “hicimos dos con la Fundación Nalbandian que han sido importantísimos. Apoyamos abiertamente la escuela Tenis Sin Límites, tanto económicamente como institucionalmente, ayudamos a que viajen jugadores. Esa fue una gran satisfacción, que puedan demostrar que superaron sus limitaciones. Pero todo esto fue coronado con los eventos de la Fundación”. También recordó la clínica con Javier Frana, “con socios del club, que fue muy enriquecedora”.

No fue la única acción solidaria. “Hicimos una ayuda social en Juárez Celman, a una villa de emergencia chica, a unas cuadras de la ruta. Hemos llevado raquetas, alimentos, los hicimos jugar al tenis; una vez fuimos nosotros y al año siguiente los invitamos y vinieron al club. Es lindo ayudar”.

Claro que quedaron algunas cosas pendientes, que podrá encarar la nueva gestión. “Por cuestiones económicas no pudimos hacer un vestuario de caballeros como el de damas. El de caballeros no está mal pero podría mejorarse. Y hay otras cosas que se pueden optimizarse, como el espacio debajo de las tribunas”, resume.

Baldaccini dijo alguna vez que el Club es como su casa: “Siempre digo que somos privilegiados porque el Club está en el corazón del Parque Sarmiento, el mejor lugar de Córdoba. Eso en Londres o Nueva York sería imposible”.

Una cuota pendiente, pero de todo el tenis de Córdoba, es el desarrollo de jugadores. “Los jugadores no están saliendo pero no por motivos de nuestros profesores o del club. Es muy difícil, muy competitivo, y hoy los chicos están absortos por la tecnología. Hay profesores renombrados que en su carrera han sacado sólo dos jugadores. Por ahí te toca un buen jugador y sale, como Messi o Maradona. Tampoco hay tantos jugadores, y los chicos no se abocan tanto al entrenamiento. Antes estábamos 10 horas en el club. La escuela funciona bien pero no salen buenos jugadores del nivel de otras épocas”.

Sin embargo, el Córdoba Lawn Tenis mantiene esa presencia que lo hace el club de tenis de referencia a nivel nacional. “Estoy totalmente convencido que ocupa el lugar que merece. Es un emblema del tenis de Córdoba, sigue siendo el club de referencia y lo seguirá siendo, por historia  y por presente. Siempre hay buenos jugadores, y no hace falta que sean profesionales. Creo que hemos colaborado para que la marca Córdoba Lawn Tenis siga vigente al tope”, concluyó.

Volver a Noticias de Tenis