Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: “Nuestra Academia se ha posicionado en el tenis cordobés” (Diego Gallo, Director)

TENIS: “Nuestra Academia se ha posicionado en el tenis cordobés” (Diego Gallo, Director)

El año que se despide lleva inexorablemente a las evaluaciones. No son momentos fáciles para el tenis, y por lo mismo, poder sostenerse y crecer no habla de otra cosa que la solidez de las bases y de un trabajo que merece ser reconocido.
La tarea de la dupla compuesta por Diego Gallo y Matías Oddone ha logrado ese reconocimiento. Sin una sede en un club de renombre, han logrado que lo que se cotice sea la calidad de su trabajo. La experiencia como jugador de Oddone y la dedicación de Diego Gallo, apuntalan los procesos que van desde la formación técnica hasta el acompañamiento del jugador en los torneos.

ACADEMIA GALLO-ODDONE-VITTAR. CONTACTO: (351) 590-4500 / 360-8450

“El balance que hago del 2019 es bueno. Tener una buena cantidad de chicos entre 10 y 14 años como para empezar un nuevo proceso es más que positivo y un buen desafío para el año que viene”, asegura Gallo. “Mantener la misma cantidad de chicos es una prueba de que están conformes con nosotros. Nuestra Academia se ha posicionado en el ambiente del tenis. Ahora con la camada nueva nos podemos proyectar”, agregó.

En cuanto a los jugadores en particular, “fue bueno haber sostenido el proceso con Vicky Marchesini, que pasó de perder en primera ronda de G3 a ser la número dos del país en Sub 18; eso es rescatable por su evolución en estos tres años. Hizo final de un Pro Tour, jugó qualys de Futures y una primera ronda de Futures, a eso lo veo muy positivo en ella”, agregó.

Para 2020, Gallo tiene en claro cuáles serán los objetivos: “Queremos posicionarnos con estos chicos, hacer una buena pretemporada con ellos y tratar de tener algunos logros deportivos en los niveles de cada uno. Buscamos insertarnos de nuevo entre los mejores de cada categoría. Lo veo como un desafío interesante, porque podemos hacer un proceso de varios años con estos chicos, y los padres nos apoyan”.

La simbiosis de Gallo-Oddone con el proyecto de Javier Vittar (con amplia experiencia llevando jugadores en el circuito mundial ITF), le da a Córdoba una buena opción para todas las escalas de un jugador. “Esperamos crecer como Academia. Obtener resultados a nivel ITF con Valentín Basel nos permitirá ratificar que no nos equivocamos al decidir cómo encaramos este proyecto”, concluyó.

SOBRE LA ACADEMIA DE TENIS

La Academia Gallo-Oddone-Vittar funciona en la Zona Norte de la Ciudad de Córdoba (Monseñor Ferreyra 6548, Argüello). Los horarios son continuos y la actividad no se detiene por el fin de año.
Volver a Noticias de Tenis