Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "El Topito" Londero sostiene la esperanza del tenis cordobés

TENIS:

¿Quién podría haberlo imaginado hace unos pocos años atrás? Ese tenista flaco y de buen tenis, de apodo de roedor, es hoy el mejor exponente del tenis mediterráneo y uno de los tres mejores del país. Juan Ignacio Lóndero ocupa el puesto 50 de la lista mundial ATP, y en febrero tendrá una parada brava para defender el único título de su carrera: el ATP de Córdoba.

Lóndero (26 años) ocupa el puesto 50 en el ranking ATP, y es el tercer mejor argentino detrás de Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (25°).

La presencia de Lóndero es la única cordobesa entre los 290 mejores del mundo. En el puesto 299° aparece Facundo Argüello (27 años), contemporáneo de Schwartzman que acarició el puesto 100 y luego retrocedió hasta esta posición. Y en el 367° está Pedro Cachín (24 años), quien amagó con un gran arranque de carrera pero que tampoco pudo plasmarlo en un mejor ranking. Aún tiene tiempo.

Después la nada misma hasta que aparece Franco Egea (23 años) sosteniéndose en el puesto 795°; y más atrás Franco Agamenone (26 años), en el 1.130°. El riocuartense viene superando una suspensión por doping y podría reaparecer el 26 de enero de 2020.

Francisco Vittar (20 años), en el puesto 1.670°, cierra la lista mediterránea en la ATP, además de ser el más joven de todos. "Fran" pasó alguna vez por el circuito Talento Tenis, un circuito de desarrollo que se desarrolló entre 2006 y 2015 y que generó el ámbito propicio para que muchos chicos pudiesen aspirar a más.

Entre las Damas, Carla Lucero (29 años) está en el puesto 1.049a de la WTA, y es la única cordobesa en singles.

En dobles, aparecen otros cordobeses: Alejo Lingua Lavallén (18 años), en el puesto 1.301°; y Lucio Carnevalle (18 años), quien dio sus primeros pasos en el circuito Talento Tenis, figura 1.924°.

En total 7 tenistas surgidos de esta provincia, con ya varios años deambulando por el circuito y un promedio de edad nada bajo: 25 años. Y dos juveniles que buscan su lugar, Lingua Lavallén, con buenos antecedentes en juveniles de ITF, y Lucio Carnevalle.

Habrá que mirar bien abajo para ver si, de estas canchas de las que salieron Nalbandian, Calleri, Madruga, Gorrochategui, Clarisa Fernández, Massó, Martín Rodríguez, Marcelo Ingaramo, puede asomarse alguien que tenga madera para el top-100.
Volver a Noticias de Tenis