Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Felipe Suárez, rendimiento perfecto en el Ranking M13 de la FGPC

GOLF: Felipe Suárez, rendimiento perfecto en el Ranking M13 de la FGPC

Vienen buenas "muñecas" desde las raíces del golf cordobés. Y el que mejor rendimiento tuvo en 2019 fue el villamariense Felipe Suárez, quien finalizó como número uno del Ranking M13 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) con puntaje ideal: jugó seis torneos en la temporada y los ganó a todos.

Felipe acumuló 560 puntos, superando por 130 a su escolta inmediato, Santos Espinosa, que lo siguió con 430. Lo de Santos no fue malo: ganó el único torneo en el que no jugó Suárez, y no se bajó del podio en ninguno de los siete torneos.

El otro que viene empujando y fuerte es Francesco Abbonizio. El riocuartense, número uno de 2018 en M13, mantuvo la supremacía en M15, ganando cuatro de los siete torneos del calendario. En los restantes quedó 2°, 3° y 4° para acumular 530 puntos. El segundo fue Brian Berta (h), que ganó los otros tres y quedó segundo en dos, en cinco participaciones. Al final sumó 450 unidades

En Menores la lucha fue pareja. Joaquín Córdoba quedó número uno con dos títulos de siete y un total de 420 puntos; seguido por Santiago Villarreal Deheza, con 370 puntos y un título en seis presentaciones; y Manuel Lozada (355), Premio PROMESA en Golf 2019, con dos títulos y dos segundos puestos en cuatro participaciones.

En Juveniles, Ángel Sequeira destronó a Martín Bustamante, que venía ganando el ranking de 2017 y 2018. Sumó 352 puntos con dos títulos; seguido por José Liberto con 328; y el propio Bustamante con 322.

Entre las Damas, Lucía Allub no se bajó del podio en siete presentaciones en la temporada, y reemplazó a Carla Lucero, número uno en 2018. Allub sumó 478 puntos con dos primeros puestos, dos segundos y tres terceros. La escoltaron Julieta Oviedo con 392 y dos títulos; y Antonella Periotti Omisolo con 343.
Volver a Noticias de Golf