Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Victoria Marchesini arranca de favorita en el Nacional de Hacoaj

TENIS: Victoria Marchesini arranca de favorita en el Nacional de Hacoaj

La cordobesa María Victoria Marchesini, integrante del equipo de competición de la Academia que dirigen en Córdoba los entrenadores Javier Vittar, Diego Gallo y Matías Oddone, participará desde este jueves en el 6° Nacional de la AAT (ex G1), a disputarse en los clubes Náutico Hacoaj y Club de Campo Hacoaj de Tigre (Buenos Aires).

María Victoria, actual número dos de la lista Sub 18 de la AAT, será la máxima preclasificada y arrancará en cuartos de final. Su rival será Dulce Rodríguez Taverna, quien superó a Agustina Gómez Llanes (Buenos Aires) por 6-2, 6-0.

La tenista cordobesa quedará número dos en el Ranking Sub 18 de la AAT este año, con un acumulado de 2.245 puntos en 5 torneos computados; escoltando a la litoraleña Paula Corbalán (3.625). En el Ranking de profesionales, Vicky figura 28a con ocho torneos, y su rival en Hacoaj está 58a.

Si Marchesini supera a Rodríguez Taverna, se cruzará en semifinales con la ganadora de Ana Angelini, 70 del país, y la mendocina Álvarez Storni (4a favorita), 14 de la lista nacional AAT.

Tras este torneo, la cordobesa volverá la semana próxima para competir en el Interclubes de Primera jugando para Temperley Lawn Tennis Club. Ella tendrá como compañeras a Guadalupe Moreno, Malena Marín, Alma Gómez, María Victoria Burstein y Candela López.

Los equipos del certamen son Club Almirante Brown, Tenis Club Argentino, Luján Tenis Club, River Plate, San Lorenzo de Almagro A y B, Sociedad Hebraica, Club Ferrocarril Gral. San Martín, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, C.A. Independiente, Sociedad Italiana, Vélez Sársfield, Náutico El Timón y Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Volver a Noticias de Tenis