Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: El cordobés Juan Cruz Minuet le apunta al Olimpia 2019 en karate

KARATE: El cordobés Juan Cruz Minuet le apunta al Olimpia 2019 en karate

En el camino deportivo, las distinciones son un reconocimiento que suelen llegar de aquellos externos al núcleo de una disciplina. Ocurre cuando los logros han trascendido el deporte en sí y han tomado estado público.

Hace rato que los logros del karateca cordobés Juan Cruz Minuet, discípulo de la escuela Goju Ryu Seigokan, que dirige el sensei Carlos Marcos Gigena, salieron de los tatamis para entrar en la consideración del deporte cordobés en general.

El próximo 18 de diciembre, el karateca que alcanzó el número uno del mundo en el Ranking Under 21 de la World Karate Federation, estará en la terna de karate en los Premios Olimpia, el máximo premio del deporte que se otorga al rendimiento anual.

Sus rivales en la terna son Luca Impagnatiello, integrante del equipo argentino que en karate por equipos masculino se quedó con la medalla de bronce en Kata, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Julio Ichiki obtuvo el bronce en -75 kg. en el 32° Campeonato Panamericano Senior de Panamá.

En Córdoba, a Juan Cruz le queda ser reconocido con un Cóndor de Plata al Mejor deportista amateur. El atleta fue dos veces ternado pero finalmente no logró el trofeo. Si ya tiene el Premio Córdoba, Cuna de Campeones en karate; el Premio Estímulo en la disciplina; y el Premio PROMESA 2015 en karate, que otorga Talento Sports.

Para los Olimpia, sus chances dependen de si los evaluadores toman en cuenta un rendimiento puntual (los Juegos Panamericanos de Lima) o el rendimiento promedio anual, en el que Minuet llegó a ser el mejor del mundo en Under 21.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES