Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Franco Maldonado, deportista destacado de la Universidad Nacional de Córdoba

KARATE: Franco Maldonado, deportista destacado de la Universidad Nacional de Córdoba

El atleta de la Shito Ryu GenbuKai, Franco Maldonado, viene teniendo un cierre de año notable. Fue distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como deportista destacado de la temporada 2019, en la fiesta de premiación realizada por la Casa de Trejo.

"Me siento muy feliz y quiero agradecer al área de deportes de la UNC por esta distinción. Y además quiero agradecer a todos los que me acompañan día a día en este camino, dándome apoyo y aliento, a toda mi familia, pero en especial a mi madre y mis técnicos Ramona Martínez y Sebastián Piedra, a mi preparador físico Gastón Rey Roque y a todo su equipo", publicó en sus redes el atleta.

Maldonado es uno de los referentes de esta escuela en Córdoba que dirigen los sensei Ramona Martínez y Sebastián Piedra en el Club Municipalidad de Córdoba, y que mantienen una política de que sus discípulos estudien y desarrollen otras áreas de su vida, además de deporte.

En sus últimas dos competencias, el atleta obtuvo la medalla de oro en la categoría Mayores -84kg en el Provincial de la UCKF, y el bronce en el Campeonato Clausura Nacional del Cenard.

Esta fue la primera vez que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Dirección de Deportes, realizó un festejo masivo para agasajar a los y las deportistas de la Casa de Trejo.

Del evento también participaron la Universidad Católica de Córdoba; la Universidad Tecnológica Nacional, regional Córdoba; la Universidad Provincial de Córdoba; la Universidad Siglo XXI; el Instituto Universitario Aeronáutico; el Instituto Superior de Actividades Deportivas Quality; el club Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Talleres y el Club Atlético Belgrano, entre otras instituciones.

Hubieron menciones y reconocimientos para los y las deportistas de destacada actuación.  Por último, se realizó la premiación para los campeones de las XXXVII Olimpíadas Universitarias y la Copa Challenger, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES