Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

#LABÉISBOL: Infernales pegó tres veces y es el nuevo campeón de la LAB 2019

#LABÉISBOL: Infernales pegó tres veces y es el nuevo campeón de la LAB 2019

Para ser campeón hay que saber ganar. E Infernales, el equipo salteño que ya se había consagrado en 2017, supo como serlo. Ganó tres partidos de la serie final de la Liga Argentina de Béisbol 2019 frente al equipo de Falcons, pactada al mejor de cinco, y festejó a lo grande con el 3-1 final.

Con el mérito agregado de haberse consagrado en el propio campo del defensor del título, el equipo de Falcons (franquicia del Club Dolphins de Córdoba). Cayó en la apertura de la serie por un ajustado 2-1, pero después ganó los tres consecutivos por 11-5, 10-6 y 9-4, para llevarse el título sin discusiones.

Pudo haberse desanimado comenzando 0-1 abajo en la serie, pudo haber bajado los brazos cuando perdía 3-5 en el sexto inning del segundo juego, punto haberse relajado en el tercer partido. Pero no lo hizo. Se mantuvo expectante, enchufado, y aprovechó el bajón anímico de los Halcones de Villa Eucarística.

Todo lo que queda en el terreno de "qué habría pasado si..." es una especulación sin sustento, aún con los cuestionamientos arbitrales justificados. Infernales llegó a Córdoba no sólo con la ambición de ganar, sino habiendo estudiado al rival y conociendo sus puntos débiles, y con un rendimiento de menor a mayor en toda la temporada.

Falcons, en cambio, no llegó en su mejor momento. Tras haber ganado brillantemente la Serie Latinoamericana en septiembre, el equipo pareció perder ese fuego interno que le permitió ser campeón continental. Después de todo, el campeón no sale de los merecimientos, sino del resultado. Por eso, sin dramatismos, para ser el mejor sólo sirve ganar lo que se debe ganar.

LOS MEJORES, DE A UNO

Agustín Tissera, de Falcons y Premio PROMESA en Béisbol 2017, es nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2019 luego de terminar la ronda regular como campeón bate (.448), líder en OBP (.590), Slugging (.741) y OPS (1.332). Además se convierte en el primer argentino en ganar MVP y "Chiquitín" Ramón en una misma temporada. 

El venezolano Manuel Flores, de Pumas, ganó el Premio Lisandro Corba al mejor lanzador de la temporada. Flores lideró la Liga en WHIP (1.02), ponches (82) y fue segundo en efectividad (2.25). 

Pedro Agustín Figueras, de Cóndores de Córdoba, ganó el premio Novato del Año al batear de .382 producto de 26 imparables en 68 turnos. Primer jugador de la Zona Sur en ganar el premio. 

Crédito fotos: Prensa LAB - Wilmer Castellanos
Volver a Noticias de BÉISBOL