Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Valentín Basel y los primeros pasos en ITF con la Academia Vittar, Gallo y Oddone

TENIS: Valentín Basel y los primeros pasos en ITF con la Academia Vittar, Gallo y Oddone

No son muchas las Academias de tenis en Córdoba que tienen todos los peldaños de la escalera del crecimiento. La que dirigen Javier Vittar, Diego Gallo y Matías Oddone pueden jactarse de eso, incluyendo uno de los aspectos más importantes que es el acompañamiento de los jugadores a los torneos (acompañamiento técnico, no para llevar los raqueteros, claro), y no por profesores alternativos sino por los directores del entrenamiento.

Javier Vittar se encuentra en Panamá, acompañando al cordobés Valentín Basel, de sólo 15 años, en el J5 Llanos de Curundú, en la inserción a los torneos ITF juniors.

"Valentín tiene 15 años, es categoría 2004. Arrancamos un proceso de inserción a ITF Sub 18. Empezamos a viajar para que vaya experimentando lo que es el circuito junior. Según mi visión, ya no es productivo jugar Cosat en Sub 16, es perder el tiempo", asegura Javier Vittar a Talento Sports.

Y agrega: "Lo que buscamos es que aprenda a gestionar las dificultades de esta etapa, donde el juego es muy irregular y con altibajos, trabajando mucho en todos los aspectos, desde que se levanta de dormir y desayunar, y con el tiempo todo lo que concierne a lo físico preventivo, la alimentación (que está guiada por un nutricionista), el gestionar las emociones, que en esta etapa es clave, para hacer todo más profesional".

Como parte de este proceso, la Academia Vittar-Gallo-Oddone ya cerró un acuerdo de colaboración con una Academia en España, donde sus jugadores podrán hacer pie en Europa a un costo muy similar al de Córdoba.

La Academia de los entrenadores cordobeses tiene todo los peldaños para la inserción al circuito ITF internacional, una salida cuando es hora de concretar el despegue por el que se ha trabajado tanto.
Volver a Noticias de Tenis