Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La LIJI definió a los campeones de la temporada 2019

JUDO: La LIJI definió a los campeones de la temporada 2019

Después de 10 fechas de competencia y aprendizaje, y un calendario intenso, la Liga de Judo Infantil (LIJI) finalmente determinó a los mejores de la temporada, en el último torneo realizado en las instalaciones de la Facultad de Educación Física (FEF) de la ciudad de Córdoba.

Juana Maidana (KEM) en Infantiles A Avanzados; Juan Pablo Gerez (SPO) en Infantiles Principiantes; Franco Mina (CCO) en Promocionales Avanzados; Benjamín Ceballos (SPO) en Promocionales Principiantes; Victoria Díaz Hoffmann (LSA) en Pre Promocionales; y Pedro Díaz Hoffmann (KEM) en Microbios, se quedaron con el número "1" del 2019 en sus respectivas categorías.

Juana Maidana se impuso en Infantiles en un gran circuito, porque tuvo rivales de jerarquía e incluso con logros internacionales, y supo imponerse en una lucha mano a mano hasta el final. La número "1" logró 182 puntos, y la escoltaron Benjamín Molina (KEM) con 170 y Lautaro Cruces (KEM) con 166. Podio completo para los chicos del Kempes.

En Infantiles Principiantes, los chicos de SPO tuvieron el 1-2 de la temporada. Juan Pablo Geréz sumó 64 puntos; y Paloma Bonavía 57. Morena Barberis (SFR) completó el podio de la categoría al sumar 41.

En Promocionales Avanzados, y con asistencia perfecta, Franco Mina (CCO) superó los 200 puntos, llegó a 211 y se quedó con la categoría. Álvaro Pinsiroli (KEM) lo siguió con 205, y Renzo Giampaoli (CCO) con 192.

El podio en Promocionales Principiantes, fue completo para SPO: oro para Benjamín Ceballos con 81; plata para Joaquín Romero Banegas con 80; y bronce para David Altamirano con 71.

Entre los Pre Promo, el podio fue variado. El "1" fue para Victoria Díaz Hoffmann (LSA) con 75 puntos; el "2" para Mateo Visintin (STO) con 70; y el "3" para Ciro Balsells (ECBA) con 62.

Entre los Microbios, Pedro Díaz Hoffmann (KEM) quedó primero en solitario con 100 puntos y asistencia perfecta; seguido por Manuel Domínguez (SFR), Mateo Rodríguez (MDO) y Lucca Visintin (STO) con 80.

La Liga de Judo Infantil cumplió 10 años desarrollando la actividad en Córdoba. Varios de los mejores referentes de la actualidad en juniors, surgieron de esos tatamis. Por eso el judo cordobés debe celebrar junto a la LIJI, el mejor espacio de desarrollo que tiene en la Provincia.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES