Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Los Pacheco, una familia que hizo pesar su historia en el Interclubes de Villa Allende

TENIS: Los Pacheco, una familia que hizo pesar su historia en el Interclubes de Villa Allende

Pasan los años y el apellido Pacheco, surgido en el Córdoba Lawn Tenis, sigue sumando trofeos a sus vitrinas en el tenis cordobés. Ahora, ya veteranos (o Seniors como le dicen ahora), inscribieron su nombre en el trofeo Copa Atilio Fundaró de Villa Allende, que otorgó el Interclubes de Primera.

Marcelo, Horacio, Sebastián y Agustín demostraron que los años pasan y el tenis queda. Aquellos eximios jugadores de los '80-'90, que surgieron del Córdoba Lawn Tenis, siguen mostrando destellos del juego que supo deslumbrar en la época de oro del tenis cordobés.

El apellido Pacheco es uno de los apellidos ilustres de la historia del tenis cordobés, como lo es Giussani o López Banus, protagonistas de innumerables torneos. De hecho, los cuatro ganadores del torneo en Villa Allende alcanzaron el número uno de Córdoba, en épocas en las que abundaban los jugadores de calidad, y una camada emergente encabezada por David Nalbandian, venía ganando su espacio. Y todos ellos fueron estimulados por su padre, Marcelo Pacheco, también número uno en los '60.

Los caminos del destino no quisieron que su tenis llegara a un nivel más acorde al que merecían (aunque tuvieron experiencia internacional), pero sin dudas fueron parte fundamental en el fogueo de las generaciones que siguieron. Para los chicos fueron un "filtro" por el que sólo pasaban los mejores.

En Villa Allende se reencontraron y ganaron. Fue claro, un título de segundo orden para la calidad que supieron desplegar. Pero verlos en acción es recuperar el espejo en el que deben mirarse los chicos, para entender que el tenis no se trata de pegar fuerte o sólo pasar la pelota.
Volver a Noticias de Tenis