Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons eliminó a Cóndores y sueña con el bicampeonato de la LAB

BÉISBOL: Falcons eliminó a Cóndores y sueña con el bicampeonato de la LAB

Falcons aprovechó su oportunidad, y con una solitaria carrera de Luis Durán, venció a Cóndores por 1-0, para poner la serie semifinal 2-0 y convertirse en el primer finalista en la tercera edición de la Liga Argentina de Béisbol 2019.

El partido, desarrollado en el campo del Club Dolphins, completó con tres innings el encuentro suspendido del viernes por problemas de iluminación. La carrera llegó en el octavo parcial global por Luis Durán, tras ser impulsado por Miguel García.

"Empezamos los últimos tres innings del partido suspendido del viernes. Con Federico Robles tirando para nosotros y Agustín Tanco para Cóndores. En el segundo innings no nos hicieron carreras, y con bases llenas Miguel García metió un hit que trajo una carrera. Tuvimos que cerrar el noveno, con dos outs, se nos llevaron las bases y el último out fue un flight de Agustín Tissera", contó Darío Martín, manager de Falcons, que lleva el importante registro de haber estado en las finales de las tres ediciones de la Liga.

La segunda victoria sobre tres partidos dejó a los Halcones de Villa Eucarística clasificados a una nueva definición de la Liga Argentina (LAB).

Su rival será nada menos que Infernales de Salta, el campeón de la edición 2017, que eliminó a Águilas por 2 juegos a 1. El viernes se impuso por 8-3, cayó el sábado por 11-9, y logró el partido decisivo este domingo por 9-5.

En cuanto a Cóndores, nuevamente semifinalista de la LAB, cerró conforme su temporada: "Quedamos totalmente conformes. Con "0" presupuesto en jugadores llegamos a nuestro primer objetivo que eran los PlayOff. Queríamos la final pero nos encontramos con Falcons, que fue superior", reconoció su manager Rodrigo Bruera.

Se viene lo mejor, en un clásico de la LAB. Falcons de Córdoba, el mejor de la temporada regular, contra Infernales, que ya sabe lo que es ganarle. Sea quien sea, habrá un muy buen campeón en esta tercera edición de la LAB 2019.
Volver a Noticias de BÉISBOL