Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons pegó primero frente a Cóndores y en el Parque

BÉISBOL: Falcons pegó primero frente a Cóndores y en el Parque

Después de un inicio trunco el viernes (por problemas en la iluminación se suspendió 0-0 en el séptimo), Falcons consiguió este sábado su primera victoria en la semifinal de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), al superar a Cóndores por 6-2 y así poner un pie en la final de la edición 2019.

El valor del triunfo radica en que se logró en el Parque San Martín, donde el celeste hace las veces de local y que había frustrado un par de veces a los Halcones de Villa Eucarística.

Hasta el cuarto inning la paridad había sido el rasgo de la semi. 0-0 con suspenso en el campo de Dolphins el viernes, y 2-2 en el Parque, con carreras del local de Andrelvis Gallardo y Leandro Juárez. De hecho, los Cóndores dispusieron de alguna ocasión frustada en última instancia, con out en el home.

Pero en el sexto, el equipo de Falcons pareció sair de su letargo y alentado por sus seguidores, empalmó cuatro carreras al hilo para poner diferencias inalcanzables: en suma, tres carreras de Jacinto Cipriota, una de Agustín Tissera, una de Eduardo Zurbriggen y la restante de Luis Durán.

Pese a las diferencias en el marcador final, el partido no le fue fácil al defensor del título, que no estuvo fino en algunas jugadas que bien pudieron complicarle el panorama.

Este domingo se conocerá el finalista de la tercera edición de la Liga, y Falcons lleva ahora un par de casilleros de ventaja: un triunfo en la bolsa, y la localía. Por la mañana se completará el "minijuego" de dos innings pendientes del viernes. Si gana Falcons, las semi se cerrará. Si Cóndores gana, forzará un tercer y definitivo partido en el mismo escenario por la tarde.

Nada está cerrado cuando la igualdad puede llegar con sólo una carrera en dos innings que estirará el suspenso hasta la tarde. Falcons pinta favorito, pero hay que plasmarlo en la cancha y el resultado.
Volver a Noticias de BÉISBOL