Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: La Goju Ryu Seigokan y la Shito Ryu Genbukai cerraron el año pleno de medallas

KARATE: La Goju Ryu Seigokan y la Shito Ryu Genbukai cerraron el año pleno de medallas

Nuevamente con Juan Cruz Minuet como primer referente del karate cordobés, las escuelas Goju Ryu Seigokan y Shito Ryu GenbuKai cumplieron una destacada actuación en el Campeonato Clausura de la FAK, disputado en el Cenard de Buenos Aires.

La Seigokan, dirigido por el sensei Carlos Marcos Gigena, cumplió con las expectativas al lograr un doble oro de Minuet en las categorías Under 21 y Mayores en -84kg. El número 3 del mundo sub 21 quedó así al tope del ranking argentino en su división y entre los dos primeros lugares entre los Mayores.

Pero junto a él hubieron otros doble medallistas de su escuela. Entre los Ranqueados, Axel Peralta fue bronce en cadetes 14-15 y bronce en esa división en Kumite no Ranking. Por su parte, Franco Aguirre se colgó el oro en cadetes 14-15 +60 No Ranking, y el bronce en cadetes +70 de los ranqueados.

También lograron medallas Mateo Bustos, plata en 14-15 No Ranking; Leandro Aguirre, oro en Kata Promocional 8-9 años No Ranking; Dante Aguirre, bronce en Kumite 10-11 años entre los Ranqueados; Juan Cruz Martínez, bronce en Kumite 10-11 años Ranqueados; Tomás Peralta, oro en Cadetes 14-15 No Ranking; y Verónica Molina, bronce en Kumite Seniors -60kg No Ranking.

Por su parte, Franco Maldonado, único representante de la Shito Ryu GenbuKai, se trajo el bronce en Mayores -84kg.

Así las escuelas cerraron el calendario competitivo 2019 y quedaron bien parados para la composición de los equipos nacionales de 2020.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES