Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

#NATACIÓN: Los chicos del Club Municipalidad son campeones de Promocionales

#NATACIÓN: Los chicos del Club Municipalidad son campeones de Promocionales

El equipo del Club Municipalidad de Córdoba se consagró ganador del Campeonato de Federados Promocionales de Rosario al acumular 569 puntos y superar a otros 25 equipos de todo el país en la pileta del Club Atlético Provincial por invitación.

El Club Municipalidad de Córdoba, integrado por 27 nadadores y dos profesores, Gonzalo Frutos y Victoria Ludueña, logró ganar este torneo por primera vez, dejando escoltas al Club Mendoza de Regatas, con 420 unidades; y el local Echesortu Football Club, con 375. 

Entre otros equipos cordobeses, Tiro Federal y Deportivo Morteros se ubicó en sexto lugar con 176 puntos; Club Argentino de Marcos Juárez finalizó noveno con 119; y Susana Schwander Vida Acuática de Río Tercero fue 24° con 8 unidades.

"Tuvimos muchos podios. Se destacaron Lola Gargani, Morena Márquez, Lucas Espósito, Amalia Lezcano entre muchos otros", contó el profesor a cargo de la delegación Gonzalo Frutos.

Entre los nadadores que lograron alcanzar el podio también estuvieron Julieta Martínez, Catalina Proti López, Lautaro y Lena Calas, Amalia Lezcano, Lautaro Barrios y Ludmila Rudiero.

Así el Club Munipalidad de Córdoba, que en los últimos años ha ganado tres Argentinos de Mayores y quedo segundo en los restantes, consolida un escalón importante en la columna vertebral de la natación del club: la de Federados Promocionales. A ello hay que sumarle la Liga Municipal de Natación (LIMUNA), que fue la incubadora de muchos de estos chicos que este domingo lograron traer la Copa de Rosario.

Volver a Noticias de Natación