Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

#LABÉISBOL: Cóndores lo dio vuelta al final y recuperó la sonrisa frente a Pumas

#LABÉISBOL: Cóndores lo dio vuelta al final y recuperó la sonrisa frente a Pumas

Una agónica carrera en el noveno inning le permitió a Cóndores igualar a Pumas 1 a 1, y lograr en el extrainning su primera victoria por 3-1 en lo que va de la 3a edición de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) 2019.

El resultado final le permitió a los subcampeones de 2018 no sólo romper el "0" en el casillero de las victorias, sino advertirle a su rival de ayer que no está fuera de la carrera por los PlayOffs ni mucho menos.

"Fue la primera victoria del año. El haber ganado es muy importante porque nos devuelve un poco la confianza. El semblante del equipo del año pasado salía a ganar todos los partidos, y obviamente cuando empezás a perder un poco podés descreer de las capacidades que tiene el equipo, y sumado a eso que estamos con ausencias importantes", destacó Rodrigo Bruera, manager de Cóndores.

Los Pumas se habían puesto en ventaja en el séptimo inning con una anotación de Neptalí González; pero luego vinieron los vueltas de Benjamín Pardo, Diego Uriarte y Luis Mendoza para dejar los puntos de la victoria para los Celestes.

Bruera destacó que "tratamos de llevar el juego pegado hasta las instancias finales, por suerte lo pudimos empatar en el noveno inning. Esperamos el momento justo, pegamos un par de batazos buenos, empatamos y en el extrainning la suerte estuvo del lado nuestro, ellos se equivocaron, les entraron dos carreras y pudimos defender bien la última entrada".

"Así encaminamos la senda del equipo para este año, que es tratar de tener un equipo sólido y competitivo, para estar entre los finalistas. El juego del miércoles (0-1 contra Falcons) nos hizo muy bien porque veníamos de dos nocauts contra Falcons, pero les hicimos un juego muy bueno y tuvimos más chances que ellos de ganar el partido. En el último inning con dos errores nos anotaron. Pero empezó la levantada. Sabíamos que este choque era clave y es el volver a renacer de Cóndores. Vamos a dar pelea", aclaró Bruera.

El manager rescató la labor de Federico Tanco que ya está a pleno en el montículo, y que no permite que les anoten muchas carreras.

Para Pumas (que habían ganado el primer partido entre ambos por 6 a 2) será volver a ubicarse en su realidad y entender que el camino a las semifinales no está allanado, y que Cóndores está dispuesto a sacar chapa para luchar por un lugar en la segunda fase. Por eso el partido de este domingo (a las 15 en el campo de Dolphins) será importante no sólo en la tabla de posiciones sino también en el aspecto anímico.


Volver a Noticias de BÉISBOL