Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: La Goju Ryu Seigokan y la Shito Ryu Genbu Kai se unen para defender la corona

KARATE: La Goju Ryu Seigokan y la Shito Ryu Genbu Kai se unen para defender la corona

En los últimos años, Córdoba ha ratificado su condición de ser la Provincia más fuerte en el karate nacional. Y lo ha hecho ganando el más importante de los torneos nacionales, el Campeonato Argentino, que este fin de semana celebrará su 52a edición en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Claro que para ello ha sido clave el aporte al medallero de los representantes de las escuelas Goju Ryu Seigokan, del sensei Carlos Marcos Gigena, y Shito Ryu Genbukai, de los sensei Ramona Martínez y Sebastián Piedra.

Para este torneo, con puntaje para el Ranking de la Federación Argentina de Karate, ambas escuelas presentarán sus mejores exponentes, en un evento que espera superar los 600 inscriptos. El torneo servirá además para la detección de talentos del Enard, con vistas a los Yogs 2022.

La Seigokan inscribió 83 atletas en 98 categorías, entre ellos su as de espadas, Juan Cruz Minuet, reciente campeón Panamericano Under 21.
También estarán Alexis Fernández, Premio Promesa en Karate 2018; Alejo y Álvaro Luciani; Agustín Contreras; Axel Peralta; Rocío Ibarra; Ana Luz Arrieta; Julio Cisterna; Dylan Flores y Agustín Cros entre los más destacados.

En tanto la Shito Ryu Genbukai, con una fuerte presencia en las categorías infantiles, no dejará de tener presencia en las categorías Ranqueadas con Franco Maldonado, Alexis Abreguz, Abigail Albarracín, Tomás Peralta, Melani Mines, Jonathan González, Tiziana Boj, Franco Armoa y Nahuel Argüello.

Este sábado y domingo, el epicentro del karate nacional estará en Córdoba. No sólo con los referentes cordobeses, sino también con otros campeones internacionales como Lucas Impagnatielo, campeón Panamericano en Kata; la local Valentina Castro, representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y los mejores exponentes del país.

Y por supuesto los discípulos de los sensei Carlos Marcos Gigena y Ramona Martínez harán lo imposible para que las Copas de Ranqueados y No Ranqueados no se vayan de Córdoba.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES