Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: La FGPC ya tiene sus Menores y Juveniles campeones

GOLF: La FGPC ya tiene sus Menores y Juveniles campeones

Con la competencia en el Carlos Paz Golf Club, el Ranking de Menores y Juveniles 2019 designó a los nuevos número uno en cada una de las categorías de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. 

El M13 de Villa María, Felipe Suárez, fue el golfista con mejor récord de todas las categorías, al terminar invicto la temporada; mientras que el riocuartense Francesco Abbonizio dejó el "1" de 2018 en M13 y se llevó el "1" en M15 esta temporada.

En Juveniles, Vicente Sequeira (Jockey CC) quedó primero con 357 puntosseguido por José Liberto (n) (Las Delicias Campo de Golf) con 328. 
Sequeira se impuso en dos de los cinco torneos que disputó, el 34° Campeonato de Menores, y la 5a fecha del calendario; mientras que Liberto compitió en seis etapas y tuvo dos segundo puesto.
El número uno 2018, Martín Bustamante, fue más irregular y se ubicó tercero con 322 puntos.

En  Menores se impuso Joaquín Cordoba (Villa María GC) con 420 unidades y el segundo lugar lo ocupó Santiago Villareal Deheza (Alta Gracia GC), con 370.  
Córdoba logró dos victorias en siete presentaciones, las mismas de Manuel Lozada, tercero con 355 puntos.
Nahuel Barrera, campeón en 2018 y Premio PROMESA en Golf, subió de categoría y finalizó en el 19° puesto.

En Menores de 15 triunfó Francesco Abbonizio (Río Cuarto GC) con 530 y el segundo puesto fue Brian Berta (h) de El Potrerillo de Larreta con 450. 
Abbonizio logró cuatro títulos en siete participaciones, pero pese a la diferencia, Berta (h) se llevó tres primeros puestos y dos escoltas en cinco certamenes. Pero lo más destacado es que Abbonizio fue número uno de M13 en 2018, y el cambio de categoría no le pesó.
Gonzalo Oliva Pinto, el ganador 2018, subió a Menores y quedó en el sexto lugar.

En Menores de 13, el ganador  fue Felipe Suárez (Villa María GC) con 560, y su escolta fue Santos Espinosa (Jockey CC) con 430.  
Suárez tuvo el mejor récord de todos los jugadores del circuito de todas las categorías: sencillamente ganó los seis torneos en los que se presentó. Espinosa no anduvo mal: no se bajó del podio en los siete torneos que disputó.
Abbonizio fue el "1" en 2018 y defendió su corona pero en la categoría superior.

En Damas, Lucía Allub (Córdoba Golf Club) se coronó con 478 y en la segunda posición se posicionó Julieta Oviedo, El Potrerillo de Larreta, con 392.
Lucía fue claramente la mejor del golf femenino al jugar siete torneos y no bajar del tercer puesto. Julieta ganó los últimos dos torneos pero no le alcanzó.
Carla Lucero, la mejor de 2018, jugó apenas tres torneos, ganó dos y le alcanzó para ser cuarta en la lista final.

Lo que es indiscutible es que, gane quien gane, los torneos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba sostienen el buen nivel que los posicionan entre los más exigentes del país.
Volver a Noticias de Golf