Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PADEL: Gonzalo “Goni” Vera, pasión y dedicación para un entrenador de tiempo completo

PADEL: Gonzalo “Goni” Vera, pasión y dedicación para un entrenador de tiempo completo

Para ser entrenador de un deporte, los requisitos son claros: saber de todos los aspectos del deporte, buscar la mejora constante de sus dirigidos, y dedicarse tiempo completo.

Gonzalo “Goni” Vera es uno de esos jugadores-entrenadores a quien el pádel le ha reconocido su espacio. De hecho hoy su escuela 7º Game es una de las principales referentes de la actividad en Córdoba, concentrando no sólo a jugadores profesionales sino también a Menores, en el complejo Megasport.

“Estoy casi todos los días de mi vida con el pádel, como jugador y como entrenador. Estoy un poco alejado de la competencia pero cada tanto voy a algún torneo. Estoy viajando con unos chicos en menores”, señala el entrenador, que se incorporó al pádel como hobby cuando llegó a Córdoba a estudiar desde su Cruz del Eje natal. “Tenía 17, jugaba al tenis y al pádel mientras estudiaba Organización de Eventos. Le fui agarrando el gusto y empecé a competir. Y no paré más”, confiesa.

Hoy entrena a los principales referentes de la actividad en Córdoba, aunque dirige a profesionales de todo el país. “En la Academia tenemos al sanluiseño Cristian Ozán, el salteño Juan Pablo Dip, Ignacio Piotto -que hace la transición de menores a profesionales- y Jaime Palmero, ambos de San Luis”. 

En cuanto a Menores, “este fin de semana está el Master en La Plata, que clasifica al Mundial. Ahí estarán Ignacio Piotto, que es un chico de San Luis que entrena conmigo acá; María Ferreyra, que es de Chaco; los hermanos Palmieri; la santafesina Guillermina Barros; y Tomás Luco y Gastón Lazzarini en Sub 23, son un grupito de cinco o seis. Ahora se juegan todo en el Master de Menores para ver si clasifican al Mundial de España en noviembre. Si quedan número uno van seguro al Mundial, y allá está el auge a nivel competición”, asegura.

Sobre ellos, Goni asegura que “son todos buenos, cada uno tiene lo suyo. María, que es de Chaco, juega en una categoría más grande, tiene 14 y es número uno de sub 16”.

Su entrenamiento

A la hora de trabajar a sus dirigidos, Goni destaca dos aspectos importantes en la competencia. “Ahora todos los deportes son muy físicos, y es fundamental tener buena ‘cabeza’. A los golpes, en un nivel los tienen todos”, y rescata al referente actual del pádel cordobés, Juan “el Gato” Tello, jugador del World Padel Tour y nacido también en Cruz del Eje, como el faro a seguir.

Está claro que Vera es un apasionado, y le dedica su día completo a sus dirigidos. “Ellos comparten el día a día conmigo. Les intento pasar mi experiencia personal”, señala.

Sobre tu trabajo técnico, explica que “estamos trabajando mucho la táctica, pero más que todo trato de que sean una buena pareja, que se complementen bien. A partir de esa base se arma una buena táctica. Si están bien ellos después sale solo”. Claro que a la hora de explicar qué tipo de juego le gusta, asegura que prefiere “el pádel moderno, que no es tan lineal sino más dinámico. Los jugadores se cruzan, no juegan al clásico de dos atrás y dos adelante, sino más agresivo, ir a buscar los partidos”.

Si uno quiere ubicarlo no es difícil. Tiene su espacio 10 horas al día (8 a 18) en el Club Megasport, donde se lo puede encontrar entrenando y dando indicaciones. Y cuando se cumple el horario, no se retira de las canchas, más bien organiza algún partido en el que suele tener de compañero a David Nalbandian, con quien hasta ha jugado (y ganado) algún que otro torneo.

Lo dicho. Goni no sólo entrena o analiza sus tácticas. Él va más allá. Le dedica todo su tiempo y su esfuerzo en el progreso de sus dirigidos. Se compromete, los acompaña, y se anima a crecer con ellos. Una pasión que le ha permitido convertirse en un entrenador capaz de proyectar a sus jugadores.

Volver a Noticias de Polideportivo