Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LIMA 2019: Los cordobeses aportaron 11 medallas a la cosecha argentina en los ParaPanamericanos

LIMA 2019: Los cordobeses aportaron 11 medallas a la cosecha argentina en los ParaPanamericanos

Con la lógica dorada del tenista riotercerense Gustavo Fernández, y la destacada actuación de la nadadora cordobesa Ana Elizabeth Noriega, Argentina terminó ocupando el quinto puesto en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

La delegación nacional, la más numerosa presentada antes en estos Juegos en toda la historia, cosechó un total de 107 medallas (26 de oro, 38 plata y 43 bronces), escoltando a Brasil, nuevamente campeón con 308 medallas (124 oros), Estados Unidos escolta con 185 (58 oros), México con 158 (55 oros) y Colombia con 133 (47 oros).

El aporte cordobés tuvo al mencionado riotercerense, número uno del mundo de tenis en silla, como el portador de dos únicas medallas de oro logradas por atletas de esta provincia: la de individuales y la de dobles en pareja con Agustín Ledesma, justamente su rival en la final de singles.

El fútbol aportó dos preseas plateadas. En Fútbol 5 para ciegos Argentina perdió la final frente a Brasil por 2 a 0. Este equipo contó con la participación de Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Nahuel Heredia.

En Fútbol 7 para atletas con parálisis cerebral, Argentina perdió 5-3 frente a Brasil, con la participación del cordobés Germán Romussi.
Otra presea de plata llegó por Andrés Pinillos, en atletismo. Fue en lanzamiento de bala en la prueba F40/41.

La restante medalla plateada fue de la atleta cordobesa que más veces subió al podio. La nadadora Ana Elizabeth Noriega fue plata en los 100 libres S5; pero también se colgó dos bronces en las pruebas de 100 pecho SB5 y 50 libre S5.

También fue bronce Germán Arévalo. El cordobés finalizó tercero completando los 100m Pecho Masculino SB5 en 1m44s96.

Los últimos dos bronces fueron logrados por Fernando Eberhardt en individuales Clase 1; y por el propio Eberhardt y Guillermo Bustamante en la competencia por equipos.

Sin podios
El básquet en silla de ruedas acarició el bronce, pero no subieron al podio. Mariana Pérez, Julieta Olmedo y Juan Ignacio Céliz no pudieron traer medallas al caer en el partido por el tercer puesto.

En tanto, con Lucas Camussi, Mariano Gastaldi, Marcelo Ullua y Mauro Castro, la selección nacional de quadrugby terminó en quinto lugar. 
En esa posición también terminó María Laura Rodríguez Beldevere, en rifle 10 metros; Aldana Molina, en jabalina femenino F11/12/13 y Milagros Ferreyra en 400m Femenino T54 de atletismo con 1:32.22 (su mejor marca personal).

Por su parte, Nicolás Dyrichitt finalizó en la sexta posición de lanzamiento de bala F32/33/34. Mientras que en lanzamiento de jabalina F34 ocupó la tercera posición con 15.11 metros, aunque no le otorgaron medalla. Jazmín Aragón en los 100m Dorso Femenino S8 también terminó en la sexta colocación. Por último, Marcelo Aguilar finalizó séptimo en los 100m T11 de atletismo.

Volver a Noticias de Deporte Adaptado