Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Panamericano de Ecuador por un premio doble

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Panamericano de Ecuador por un premio doble

Cuando el cordobés Juan Cruz Minuet entró en el mundo del karate, tenía una convicción: aprender todo lo que pudiera. Y lo hizo. Aprendió tanto de su sensei de la Goju Ryu Seigokan, Carlos Marcos Gigena, y entrenó sin pausa. Hoy está a un paso de ser top 10 mundial en la Under 21 de la World Karate Federation, su categoría.

"Estoy 11 del mundo. Haber competido en Croacia me dio puntos. Estoy bastante contento, pero mi objetivo es estar entre los cinco mejores el mundo", cuenta el cordobés, que este lunes viajará a Ecuador para competir en el 30° Campeonato Panamericano Juvenil y Under 21 de la disciplina.

El torneo se disputará en Guayaquil entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, y Juan Cruz irá por la medalla en la categoría Under 21 -84kg. 

"Estoy bastante bien para el torneo. Me entreno a full en Buenos Aires y espero tener buenos resultados", adelanta.

"En este Panamericano podría ser el 5 del mundo en mi categoría si saco medalla o un buen puesto. Estamos trabajando para eso, para sacar oro, que es lo que quiero. Y si saco medalla podría ir al Mundial de Chile en octubre", resalta.

El 11° World Cadet, Junior & U21 Championships, se realizará en Santiago de Chile, entre el 23 y 28 de octubre próximo. Es su meta. Juan Cruz Minuet, uno de los karatecas del equipo argentino con mejores logros del momento, sabe que a ese tipo de citas, se llega aprendiendo y entrenando. Sin pausa.

EL RANKING MUNDIAL UNDER 21

  1-Ahmed Elmasry (Egipto)
  2-Maxim-Olyvier Rivest (Canadá)  
  3-Omar Alazmi (Arabia Saudita)
  4-Maximilliam Segal (EE.UU.)
  5-Adi Gyurik (Eslovaquia)
  6-Fernando Candido (Brasil)
  7-Ahmad Alhendal (Kuwait)
  8-Kol Kabashi (Suiza)
  9-Hamza Cajic (Bosnia y Herzegovina)
10-Michail Seremetakis (Grecia)
11-Juan Cruz Minuet (Argentina)
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES