Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LIMA 2019: Con 20 cordobeses, arrancan los Juegos ParaPanamericanos en Perú

LIMA 2019: Con 20 cordobeses, arrancan los Juegos ParaPanamericanos en Perú

Desde este jueves, con la apertura de la competencia en tenis de mesa, Lima vivirá los otros Juegos continentales. Se trata de los Juegos ParaPanamericanos 2019, que finalizará el 1 de septiembre y que en esta ocasión contará con una delegación argentina récord en cantidad de participantes: 222.

De esos 222, 20 atletas son cordobeses. El más destacado es el tenista en silla Gustavo Fernández, Premio TALENTO 2012, quien será el abanderado de la delegación en la fiesta inaugural, prevista para este viernes a las 21. Por su condición de número uno del mundo, es firme candidato a ganar la medalla de oro nuevamente, tras sus conquistas en 2011 en Guadalajara y 2015 en Toronto.

En Toronto 2015, Los Murciélagos (con Véliz, Espinillo y Rodríguez) fueron plata al perder la final de fútbol para ciegos con Brasil. Eduardo Aguilar integró la posta 4x100 que fue plata; Fernando Eberhardt fue bronce en tenis de mesa; y el básquet en silla masculino se colgó el bronce.

Listado completo de los cordobeses que participan en los Juegos Parapanamericanos:

Atletismo (4): Andrés Pinillos, Nicolás Dyrichitty, Marcelo Aguilar y Milagros Ferreyra.
Básquet en silla femenino (2): Mariana Pérez y Julieta Olmedo. 
Básquet en silla masculino (1): Juan Ignacio Céliz. 
Fútbol para ciegos (3): Nahuel Heredia, Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo.
Fútbol 7, para personas con parálisis cerebral (1): Germán Romussi.
Natación (3): Elizabeth Noriega, Jazmín Aragón y Germán Arevalo.
Rugby (2): Lucas Camussi y Mariano Gastaldi. 
Tenis (1): Gustavo Fernández.
Tenis de mesa (2): Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante.
Tiro (1): María Laura Rodríguez Beldevere. 

Los Juegos Parapanamericanos contarán con 1890 atletas de 33 países. Argentina participará con una delegación de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.

En esta oportunidad serán 17 los deportes que integran el programa:  baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 PC, golbol, judo, para atletismo, para bádmiton, para ciclismo (pista y ruta), para natación, para powerlifting, para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro, rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y voleibol sentado. Todas las disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a excepción del fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, que quedó afuera del programa de los Juegos tras Río de Janeiro 2016.
Volver a Noticias de Deporte Adaptado